#Claves de la semana

Fillas de Cassandra y Ruxe Ruxe, cabezas de cartel Festa folk de Fisterra

La Asociación Anchoa de Fisterra se prepara para celebrar la vigésima primera edición de la Festa folk na fin do Camiño, un evento tradicional en el que la música folk toma protagonismo. 


|

Fillas de Cassandra en una imagen de su Facebook
Fillas de Cassandra en una imagen de su Facebook

 

 

La Asociación Anchoa ha experimentado un cambio importante en esta edición, ya que los jóvenes han asumido la responsabilidad de la organización de la festividad. Con el apoyo de los veteranos, han llevado adelante la planificación y aseguran que la tradición continúe con un cartel renovado.

 

La Festa folk na fin do Camiño comenzará a las 13:00 horas del 19 de agosto con la actuación de los grupos de gaitas Fumes do Cal de Ameixenda y la charanga A Tripulasión de Fisterra

 

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el Festival Folk, el plato fuerte de la jornada. Como sorpresa especial, los artistas locales Acrusdebaixar se reunirán para brindar una actuación única. También se contará con la participación de Óscar Ibáñez & Tribo, quienes ofrecerán una enérgica y creativa interpretación de la música tradicional gallega. Un estilo que también dominan las Fillas de Cassandra, que anda de gira por medio país presentando uno de los discos más importantes de la música pop en gallego estos años,   "Acrópole", y Ruxe Ruxe, un grupo consolidado dentro de la escena rock de música gallega.

 

Con esta nueva generación al mando, la Festa folk na fin do Camiño reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y promueve una festividad sin residuos. En esta edición, se utilizarán vasos ecológicos obligatorios para reducir la generación de desechos.

 

Cartaz
Cartaz

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE