#Claves de la semana

El Museo do Pobo Galego instala un libro de condolencias en la memoria de Dorothé Schubarth

Dorothé Schubarth, fallecida este pasado viernes en Suiza, fue coautora del Cancioneiro da Música Popular de Galicia


|

Dorothé Schubarth
Archivo - Dorothé Schubarth / Foto: @EP

El Museo do Pobo Galego ha instalado un libro de condolencias en la memoria de Dorothé Schubarth, patrona de honor de la entidad, que falleció este viernes en la localidad suiza de Basilea.

 

La institución ha explicado que Dorothé, autora, junto con Antón Santamarina, del Cancioneiro da Música Popular de Galicia, editado por la Fundación Barrié, hizo durante años "un ingente y maravilloso" trabajo relacionado con la recogida y custodia, análisis y difusión del patrimonio musical tradicional gallego.

 

Ella depositó así en el Arquivo do Patrimonio Oral da Identidade del Museo las cintas originales de sus recogidos por toda Galicia, donde también dejó sus libretas de campos, fotografías, relatos de viaje y, sobre todo, "un ejemplo de trabajo, de tesón, de amor por la música gallega y por Galicia".

 

El libro de condolencias está instalado en la entrada del Museo y está accesible en horario de apertura durante estos días.


Se completará además con una dirección de correo electrónico, apoi@museodopobo.gal, donde se recibirán los mensajes de aquellas personas que no puedan acercarse físicamente a dejarlos. Finalmente, reunirás los documentos recibidos y los harán públicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE