#Claves de la semana

La pugna por el rectorado de la UDC medirá a Ricardo Cao y Fermín Navarrina

El candidato de Nova Luce avanza un programa basado en la "participación" y con una candidatura "plural"


|

Aunque en un principio Ricardo Cao iba a estar solo en la carrera por ser rector de la universidad coruñesa, finalmente Navarrina certificó su candidatura. 

 

El período de reclamaciones cerrará el 22 de noviembre, para abrir la campaña electoral al día siguiente, que durará hasta el 1 de diciembre. Las elecciones, el día el lunes 4 de diciembre. 

 

El candidato de Nova Luce a rector de la UDC, Ricardo Cao, presenta su programa electoral
Foto: EP


El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña (UDC), Fermín Navarrina y el catedrático del departamento de Matemáticas, Ricardo Cao, de Nova Luce, concurrirán a las elecciones del 4 de diciembre para encabezar la máxima responsabilidad en el rectorado por un período de seis años.

Así lo confirma la UDC que acaba de hacer pública la proclamación de ambos como candidatos provisionales. De acuerdo con el calendario electoral, las candidaturas serán definitivas, después del período de reclamaciones, el 22 de noviembre.

Al día siguiente, el 23 de noviembre, se abrirá la campaña electoral que se extenderá hasta el 1 de diciembre. Las elecciones, el día 4, serán telemáticas, en horario de 10,00 a 19,00 horas.

Podrán votar mediante elección directa y sufragio universal, los miembros de la comunidad universitaria: profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. En total, están llamados a la urna digital un total de 18.760 votantes.

 

PROGRAMA DE NOVA LUCE

En el caso de Ricardo Cao, concurrirá por Nova Luce, por la que ya lo hizo el actual rector, Julio Abalde, y el anterior, Xosé Luis Armesto. Lo hará, según ha expuesto en la presentación de su programa en el rectorado coruñés, con una candidatura "muy plural", que continúa con el "ADN de Nova Luce" y que incluirá a miembros con representación en el actual equipo rectoral.

Cao ha admitido que la candidatura actual "tiene continuidad en el sentido de que hay dos vicerrectoras del mandato de Abalde, pero es muy plural, mucha gente que fue miembro de equipos de gobierno antes de estar Nova Luce en el gobierno de la universidad y equipos directivos de centros".

 

PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Sobre el programa, ha destacado las aportaciones recibidas a través de "un proceso participativo intenso" de cara a su elaboración. Además, ha resaltado de él la defensa de la universidad pública de calidad. "214 medidas con 17 líneas prioritarias programáticas", ha expuesto Cao, quien ha apelado a incentivar la participación del estudiantado en estas elecciones y en el ámbito universitario.

Del mismo, ha subrayado también, entre otras cuestiones, en la presentación celebrada en el rectorado, apostar por la simplificación de la gestión, diseñar unos estatutos adoptados a la LOSU, planificar la reposición generacional del personal y poner en valor las tareas del personal docente e investigador, además de impulsar el diálogo social.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE