‘El cielo de los imperfectos’, el debut literario de la coruñesa Belén Varela
La novela aborda asuntos de actualidad como “la conciliación laboral, el techo de cristal y la búsqueda del perfeccionismo”.
La vida de Olvido parece idílica: abogada en un gran despacho internacional, con una carrera prometedero por delante y una familia y un grupo de amigos que rayan la perfección. Sin embargo, un encuentro en un cementerio descubre una serie de secretos que pondrán patas arriba la vida de Olvido, que ve como se tambalea su carrera y todo cuanto ha construido. Así arranca la novela de Belén Varela, ‘El cielo de los imperfectos’ (Editorial Contraluz), con la que la escritora hace su debut literario.
La coruñesa, licenciada en Derecho y especializada en dirección de personas y en psicología positiva aplicada -es la impulsora del movimiento FET (Felicidad en el Trabajo)-, se lanza al mundo de las letras con este primer trabajo en donde aborda temas de primer orden como “la conciliación laboral, el techo de cristal y la búsqueda del perfeccionismo”.
Es, en parte, un fiel reflejo del día a día de muchas mujeres que enfrentan cada jornada “tratando de llegar a todo y descubriendo las incompatibilidades entre una carrera de éxito y una vida familiar gratificante y plena”.
Escribe tu comentario