#Claves de la semana

Programa de la LXIV Festa da Lamprea de Arbo: sartenes al fuego y zapatos listos para recibir a París de Noia y Olympus

Las orquestas y las demás actuaciones musicales serán, junto con las múltiples formas de preparar una lamprea, el plato fuerte de esta fiesta.


|

Festa da lamprea
Festa da Lamprea de Arbo

 

Casi tan antigua como su protagonista, la Festa da Lamprea de Arbo regresa un año más con miles de comensales dispuestos a ponerse el babero y los zapatos de baile para disfrutar de unas jornadas de gastronomía y cultura a orillas del Miño. Una tradición, la de la lamprea, que data desde la época romana y que llega a nuestros días convertida no solo en un manjar, sino en toda una seña de identidad en un municipio que se engalana en estas fechas con motivo de su día grande.

 

Cartel B2 500x700 Festa da Lamprea 2024 1099x1536

 

Y es que la Festa da Lamperea, que este año cumple su LXIV Edición reúne en la localidad a miles de asistentes, que acompañarán la lamprea, en sus múltiples formas y preparaciones, con un buen vino, otro elemento indisociable de Arbo. 

 

PROGRAMA DE LA FESTA

La fiesta arranca este 21 de abril, pero los días 26, 27 y 28 también serán movidos en el municipio, con una programación donde la gastronomía es la excusa para llenar de música la vida de Arbo y su entorno. Así, después de cortas la cinta inaugural este domingo a las 18 hora sen la Gala da Lamprea, será el momento de Antonio Barros y su música. 

 

El viernes 26 de abril la Arbomostra contará con casetas de los productos estrella de la zona, pero será el pasacalles de la charanga Noroeste, a las 18 horas, el que ponga a todos a bailar antes de que Prysma salga a escena como aperitivo a la París de Noia, el gran atractivo de esta edición. La orquesta Miramar también actuará ese viernes en la rúa Luis Cubelas. 

 

El sábado el ritmo seguirá en lo alto con las actuaciones de las orquestas Olympus y Capitol, que pondrán el broche a una jornada en la que los asistentes también disfrutarán de la Banda de Música Municipal de Arbo y la lectura del pregón a cargo del periodista Fernando Jáuregui. También el 27 de abril habrá concierto en la Arbomostra, con el grupo Mel de Meiga, y charangas, con Cantos Somos llevando el ritmo de la jornada.

 

Como colofón, el domingo 28 de abril la charanga Encerellados y la Asociación Cultural A Barco de Loimil se aliarán para mantener el listón alto en los pasacalles, con O Son das Tabernas en concierto en la Arbomostra, donde también actuará la banda Tonichi y Pacheco. Las orquestas Charleston y Assia serán las encargadas de cerrar la edición de este 2024, que como siempre promete ser multitudinaria y dejar un buen número de estómagos satisfechos. 

 

433504576 750773877183281 8806461267483048519 n

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE