Pilar Cernuda presenta su último libro este miércoles en El Corte Inglés de Santiago de Compostela
La periodista y escritora gallega vuelve a su ciudad natal para presentar su última obra.
La trayectoria de Pilar Cernuda está fuera de toda duda después de una vida ligada al periodismo y a la más rabiosa actualidad. Conocida tal vez por sus informaciones siguiendo la última hora de la Casa Real o por ser una de las opinadoras más longevas de los diarios nacionales, en los últimos años su vida ha girado en torno a la creación literaria, con la que ha dado muchas alegrías y con la que ahora presenta 'Lo que yo recuerdo', su último libro en el que repasa en gran medida toda su vida pegada a la noticia.
De vuelta en Santiago de Compostela, la ciudad que la vio crecer, la escritora y periodista presentará este miércoles 18 de septiembre en El Corte Inglés de la capital gallega su nuevo trabajo. Será a partir de las 19 horas en el restaurante de la 3ª planta y contará con la presencia del también periodista Nacho Capeans.
"Pilar Cernuda hace un recorrido por sus más de cincuenta años de profesión, en los que ha vivido experiencias que nunca imaginó; ha conocido a personajes a los que jamás pensó conocer —por estas páginas pasan, entre otros, Serrat, Massiel, Yves Montand, Geraldine Chaplin, Theodorakis, Miguel Ríos o Melina Mercouri— y sido testigo directo de situaciones insólitas y momentos que forman parte de la historia", detallan los organizadores sobre este libro.
Dirigentes políticos, compañeros de oficio, personalidades de todo tipo... Son muchos a los que Cernuda "recuerda" en esta compilación de eventos que sirven también para dibujar el recorrido de España en las últimas décadas.
"Nadie creerá que he podido conocer a tanta gente y vivir situaciones propias de una novela. Me he dado cuenta de que muchos de estos episodios no los puede confirmar nadie, porque, desgraciadamente, he perdido a compañeros y amigos en el camino. Solo pueden confiar en mi palabra, no miento", insiste la protagonista, al tiempo que incide en que esto "no es una despedida de la profesión". "Ni de la profesión ni de nada", recalca, "sigo, en todo, al pie del cañón. Mientras el cuerpo aguante, sienta pasión por el oficio y mis jefes sigan confiando en mí, estaré, como siempre, detrás de la noticia".
Escribe tu comentario