El festival de Cannes escoge la nueva película de Oliver Laxe para su sección oficial
Óliver Laxe, cineasta nacido en París y criado en Galicia, ha consolidado su trayectoria en el prestigioso Festival de Cannes, donde ha sido reconocido en múltiples ocasiones. Desde su debut con Todos vosotros sois capitanes en 2010, premiado en la Quincena de Cineastas, hasta el éxito de Mimosas en 2016, que le valió el Gran Premio de la Semana de la Crítica, y O que arde en 2019, galardonada con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard, Laxe ha escalado peldaños hasta llegar a la competición principal. Ahora, con Sirat, alcanza la categoría principal, al optar por la Palma de Oro.
En Sirat, Laxe presenta una historia cargada de intensidad emocional y aventuras extremas. La película sigue a un padre (interpretado por Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) mientras buscan a su hija y hermana desaparecida en una rave perdida entre las montañas del sur de Marruecos. Rodada entre Aragón y Marruecos, esta obra mezcla actores profesionales y no profesionales para explorar las convulsiones del mundo contemporáneo y los dilemas existenciales. Según el propio director, el filme "invita a mirar dentro de uno mismo y encontrar la belleza oculta en la naturaleza humana".
Sirat, producida por El Deseo y Movistar, representa no solo un avance artístico para Laxe sino también un hito para el cine gallego. La película comparte protagonismo con Romería, de Carla Simón, otra producción española que competirá en Cannes este año.
Escribe tu comentario