Otro año de récord en el Resurrection Fest, por donde desfilaron más de 141.000 festivaleros
El de Viveiro logra congregar a miles de metaleros para disfrutar de Judas Priest, Till Lindemann, Korn o Skindred
Un total de 141.376 personas asistieron al Resurrection Fest, en Viveiro (Lugo), una de las ediciones más emblemáticas del festival, la vigésima, y "la mas multitudinaria hasta la fecha", según la organización, para la que se preparó un cartel de lujo, a la altura del aniversario. El que es ya un referente internacional en música rock, metal, punk y hardcore reúne todos los años centenares de bandas y en esta ocasión no ha defraudado tampoco.
El clima favoreció además la celebración de un evento del que Ayuntamiento y la organización se sintieron muy orgullosos, ya que no se registraron prácticamente incidencias y el cartel contó con numerosos artistas de primer orden.
Junto a las valoraciones positivas, tampoco faltaron aquellas que señalaron falta de aparcamientos y de baños o quejas por la seguridad debido al elevado número de personas en el recinto.
Sin embargo, la organización, que lo calificó como "todo un éxito", ya está preparando la siguiente edición, que ya tiene fechas, del 1 ao 4 de julio de 2026.
Una espectacular sesión de fuegos artificiales puso fin en la madrugada de este domingo a cuatro tardes de conciertos en cuatro escenarios diferentes donde se pudo escuchar lo mejor de rock y del metal. Slipknot fueron los encargados de bajar el telón ante un público venido de 40 países, según los registros, que abarrotó Viveiro y que compartió escenario con artistas destacados como Judas Priest, Till Lindemann, Korn, Skindred o Falling Inreverse.
La hostelería un año más se ocupó al cien por cien, al igual que las dos zonas de acampadas previstas. Además, la mayor parte de las localidades más cercanas de A Mariña, llegando incluso hasta Vilalba, recibieron también a una gran parte del público que no encontró acomodo en Viveiro.
En cuanto a su impacto económico, a falta de cifras oficiales, se estima que puede llegar hasta los 30 millones de euros, en especial después de generar unos 1.500 empleos directos y 4.000 indirectos en el sector de la hostelería, transporte, seguridad y servicios técnicos. Además, estiman que la repercusión en medios de comunicación supera los 25 millones de euros.
Escribe tu comentario