La Festa do Queixo se promociona en la Praza de Abastos de Santiago rodeada de mucho sabor
La LI Edición de la Festa do Queixo tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo.
La Praza de Abastos de Santiago de Compostela fue hoy escenario del pistoletazo de salida de la Festa do Queixo de Arzúa, evento para el que resta ya menos de un mes y que está ultimando los detalles de una riquísima programación desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo en la capital quesera por antonomasia, que se prepara para recibir a miles de visitantes.
ALIANZA ENTRE CAPITALES
El mercado santiagués resulta el mejor lugar para poner en valor ya no solo los quesos de la D.O.P. Arzúa-Ulloa, sino todos los productos de proximidad de una tierra tan rica como la gallega, que solo puede entenderse atendiendo también a la cultura gastronómica del territorio.
El alcalde de Arzúa, Xoán Xesús Carril, la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín Rei, la concelleira de Festas de Santiago, Pilar Lueiro, y el Concelleiro de Xuventude de Arzúa, Daniel Moscoso, fueron los encargados de escenificar la buena sintonía entre las dos capitales, la gallega y la de la terra do queixo, con motivo de la celebración de una cita que es "patrimonio de toda Galicia" y que cuenta con el "apoyo y complicidad" del Concello de Santiago.
Los ingredientes para la fiesta no pueden ser los mejores, especialmente después de que el Festival do Queixo descubriese un cartel irresistible con las actuaciones de Dulzaro, Dorian, Dakidarría o Budiño, entre otros artistas de primer nivel tanto del panorama nacional como de la escena gallega, además de los ganadores del último Queixo Maquetón, encargados de cortar la cinta inaugural a los conciertos.
La programación de este año incluye también el Pequequeixo, los torneos de ajedrez, el concurso de tapas e petiscos o la ineludible visita al recinto ferial, donde una vez más decenas de productores pondrán sobre los mostradores exquisiteces que van desde el infalibre queixo de Arzúa hasta mieles del país o anchoas del cantábrico, entre otros muchos.
Escribe tu comentario