La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las artes gallegas, a José Suárez en un acto en la casa de la cultura de Allariz.

|

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las artes gallegas, a José Suárez en un acto en la casa de la cultura de Allariz.

El homenaje en recuerdo a este fotógrafo y cineasta comenzará a las 19.00 horas, estará conducido por la periodista Raquel Rosa Cid y contará con el acompañamiento musical de los artistas Luis Ignacio Blanco, Saleta Suárez y Pau Rodríguez.

José Suaréz fue licenciado en Derecho por la Universidade de Salamanca y comenzó a hacer fotos cuando aprobó el Bachillerato en Ourense y su padre le regalase una cámara.

Las primeras fotos se las hizo a sus hermanas y empezó a publicar algunos reportajes como aficionado en 'Vida Gallega' sobre Allariz y su Festa do Boi. También fotografió tierras de Salamanca y, entre otros, realizó series etnográficas.

En 1935 expuso en París y en Madrid; y en 1936 comenzó a rodar el documental 'Mariñeiros', que fue interrumpido por el Golpe de Estado. Así, en 1937 se exilió a Argentina, donde trabajó como realizador y director de fotografía de varias películas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE