A Coruña conmemorará del 14 al 17 de mayo el Día das Letras Galegas con propuestas para todas las edades

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva edición de A Festa das Letras, con una programación que convertirá distintos espacios de la ciudad en una gran celebración con motivo del Día das Letras Galegas y con propuestas para todas las edades.

|

El Ayuntamiento de A Coruña presenta los actos con motivo del Día das Letras Galegas en una rueda de prensa con presencia de la alcaldesa, Inés Rey

El Ayuntamiento de A Coruña organizará del 14 al 17 de mayo una nueva edición de A Festa das Letras, con una programación que convertirá distintos espacios de la ciudad en una gran celebración con motivo del Día das Letras Galegas y con propuestas para todas las edades.

"Una oportunidad para reivindicar nuestra lengua y nuestra cultura", ha aseverado la alcaldesa, Inés Rey, en una presentación en la que ha calificado como "figura esencial" a Begoña Caamaño, a la que este año la Real Academia Galega (RAG) dedica esta conmemoración.

La regidora ha destacado, además, una programación "diversa" y gratuita que incluye conciertos, espectáculos familiares, música tradicional, encuentros y artes escénicas de la mano de distintos artistas y colectivos.

Así la programación incluirá referentes de la música en gallego como Ailá, MJ Pérez, 9Louro, Dakídarría u Orquestra Bravú Xangai. Además, habrá actuaciones para el público infantil y otras musicales a cargo de asociaciones coruñeses en los jardines de Méndez Núñez.

Entre otras propuestas, el 14 de mayo, en el Teatro Colón, habrá un encuentro y diálogo con Tanxugueiras en relación a su nuevo disco 'O Cuarto'.

En ese mismo lugar, Isabel Dobarro presentará 'Eidos', un programa al que seguirán en los días siguientes otras propuestas como conciertos o la iniciativa 'A Foliada das Letras', el 17 de mayo, con Cántigas da Terra, Donaire, Maghúa, Son d'aquí, Xacarandaina y Espadana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE