#Claves de la semana

El gallego Dani Rodríguez reflota al Mallorca y obliga a Aguirre a devolverle la titularidad

Aguirre lo ha dejado en el banquillo en los últimos partidos, alegando que su estado de forma no era el ideal para dirigir al equipo.


|

El centrocampista de Betanzos, fundamental en la victoria del Mallorca en Mestalla, espera regresar al once la próxima jornada.

 

Después de varias fechas partiendo desde el banquillo, el gallego ha demostrado a Aguirre que está listo para recuperar la titularidad. 

 

Dani rodru00edguez real mallorca
Dani Rodríguez | Foto: RCD Mallorca

 

"Necesitaba un partido así". Javier 'El vasco' Aguirre fue claro en rueda de prensa al ser preguntado por la situación de Dani Rodríguez, centrocampista gallego del RCD Mallorca. Y no es para menos. Parte del mérito de la victoria de los baleares ante el Valencia pasó por las botas del de Betanzos, futbolista que a sus 34 años sigue siendo una figura capital en el juego mallorquinista, que ha tenido en el gallego a su faro desde que regresaron a Primera División.

 

En su quinta temporada en la isla, Rodríguez es uno de los pesos pesados de un vestuario que ha perdido a veteranos como Salva Sevilla o Manolo Reina. Ahora es con Ángel y Jaume Costa el padre de un equipo remozado pero que no atraviesa su mejor momento de fútbol. Este verano el Mallorca realizó una importante inversión con fichajes de la talla de Muirqi, Rajkovic o Maffeo, pero sigue siendo el gallego el hombre indispensable.

 

NO RENDIRSE NUNCA

Nunca lo ha tenido fácil. Hasta los 31 no supo lo que era jugar en Primera División, pero el ex del Deportivo de La Coruña o Racing de Ferrol nunca se rindió y no lo va a hacer ahora. Con todo, este curso no lo está teniendo fácil. Aguirre lo ha dejado en el banquillo en los últimos partidos, alegando que su estado de forma no era el ideal para dirigir al equipo. De los últimos seis duelos, solo ante la Real Sociedad apareció en el once. 

 

 

Contra el Mallorca fue su entrada, ya con el marcador en contra, la que cambió el partido. Suyo fue el pase a Kang-In Lee para hacer el definitivo 1-2. "La clave fueron los cambios y eso nos hace ver que tenemos jugadores y posibilidades suficientes como para poder cambiar", valoraba el técnico ante los medios. 

 

"Dani ha venido sufriendo por su juego, él mismo no está contento y entiende por qué no era titular. Este partido le vendrá muy bien porque lo estaba pasando muy mal", manifestó Aguirre, que ahora tiene que reconfigurar sus ideas para volver a dar entrada a Dani Rodríguez, dispuesto a demostrar que el Mallorca sigue necesitando de sus servicios. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE