#Claves de la semana

El Bertamiráns CF presume de cantera con el ascenso meteórico de Hugo Novoa

El salto a la Bundesliga de Hugo Novoa, canterano del cuadro aurinegro, permite al club presumir del músculo de su fútbol base.  Sin embargo, los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a los juveniles del conjunto de Ames contra el Viveiro dejan muy cuestionada la formación. Fotos del Bertamiráns FC y el RB Leipzig Hugo Novoa Ramos vive un momento muy dulce.


|

El salto a la Bundesliga de Hugo Novoa, canterano del cuadro aurinegro, permite al club presumir del músculo de su fútbol base. 
 

Sin embargo, los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a los juveniles del conjunto de Ames contra el Viveiro dejan muy cuestionada la formación.

 

Hugo Novoa
Fotos del Bertamiráns FC y el RB Leipzig

 

Hugo Novoa Ramos vive un momento muy dulce. En las páginas de Galiciapress hemos estado atentos a su progresión desde su irrupción en la élite la temporada pasada, donde se ha asentado en el esquema del Red Bull LeipzigEl gallego es una de las sensaciones de la Bundesliga y su gol la pasada jornada, en la remontada contra el Augsburgo, lo pone una vez más bajo los focos. Con tanta atención mediática, toda Galicia presume de una de las perlas del fútbol nacional, especialmente en Bertamiráns, hogar del futbolista y donde dio sus primeras patadas al balón.

 

En el Bertamiráns FC se acuerdan mucho de ese muchachito nacido en 2003 que bailaba a los zagueros con la aurienegra del Berta. Tanto despuntó en la cantera que al Deportivo de La Coruña le faltó tiempo para llevárselo a Abegondo. Luego llegó el proyecto faraónico del Red Bull Leipzig y lo pescó hace unos años para llevárselo a Alemania, si bien no oculta su deseo de regresar algún día. El resto es historia que está escribiendo pegado a un balón, paso a paso y con pequeñas conquistas. 
 

 

Este año ha conseguido llamar la atención de Rose tras la marcha de Tedesco, su principal valedor, que lo utiliza como revulsivo y como comodín. Lo hemos visto desempeñarse de carrilero, por detrás del punta, arrancando pegado a la banda… A pesar de ser un delantero centro -o eso pone en su DNI-, a Novoa lo han colocado en prácticamente todas las parcelas del campo, sabedores de que su coraje y calidad le permiten desenvolverse con fluidez en cualquier parte, si bien vive dedicado al gol. 
 

Seis partidos en ligueros-a solo dos de igualar los números del año pasado- , dos de Copa de Alemania, uno de Supercopa y otro de Champions, en donde los alemanes superaron esta semana al Real Madrid y pugnan por ser primeros de grupo. Más difícil lo tienen en Bundesliga, donde un inicio irregular les ha hecho ir a remolque todo el campeonato, vagando por la zona media de la tabla.
 

UNA CANTERA TOCADA

Novoa es el espejo de todos los jóvenes del Bertamiráns FC, que hoy están bajo la lupa de la RFGF. Lo ocurrido en Viveiro, donde una tangana protagonizada por futbolistas y padres ocupó las portadas de los diarios gallegos, supone una mancha para la cantera de los de Ames. 
 

Ocho expulsados -además de uno durante el desarrollo del partido-, agentes tratando de detener la trifulca, insultos al colegiado Jorge Michelena y medios de Emergencias desplazados al lugar en una imagen que deja en muy mal lugar al fútbol formativo de ambos equipos, así como a los padres de los chavales que ocupaban las gradas del Marcos Gómez de O Cembedo. 

 

El inicio de la reyerta, parece ser, la provocación de los jugadores visitantes al celebrar el definitivo empate a tres, dirigiéndose a la grada. La casualidad quiso que otro Novoa, esta vez Rodrigo Fernández Novoa García, fuese el encargado de hacer el gol que inició el altercado. Ahora varios futbolistas se enfrentan a duras sanciones por lo ocurrido, mientras en el Bertamiráns se defienden señalando que fue la actitud de la grada la que provocó el tumulto. Esperemos que la próxima vez que las canteras de Bertamiráns y Viveiro acaparen titulares sea por descubrir a otro Hugo Novoa, y no por más episodios como este. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE