“Algún día volveré al Deportivo de La Coruña”: jugadores con la blanquiazul por debajo de la camiseta de su club

Jugadores como Angeliño, Hugo Novoa o Mujaid no esconden su deseo de regresar a Riazor más pronto que tarde.


|

Jugadores de presente, como Angeliño, Hugo Novoa o Mujaid, no esconden su deseo de regresar a Riazor más pronto que tarde.

 

Otros talentos, como Noel, Álvaro Fernández o Guillermo Bueno, que se fueron muy pronto del cuadro gallego, tendrían algo más difícil regresar. 

 

Angeliu00f1o
Angeliño | Foto: EP

 

El Deportivo de La Coruña pena por la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional. Un histórico del fútbol español que ha contado entre sus filas con campeones del mundo como Bebeto, Rivaldo o Mauro Silva, ídolos de la selección española como Valerón o Fran o killers europeos como Roy Makaay. Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo para ver estrellas en el firmamento, ya que algunos de los talentos más codiciados, como Luis Alberto o Valverde, comparten pasado deportivista, mientras que otras promesas emergentes o figuras del presente declaran abiertamente su amor eterno al Dépor.

 

El camino en Riazor se acabó para algunos hace mucho, pero eso no les ha hecho olvidar su paso por Abegondo. Lucas Pérez es el máximo exponente de este deseo irresistible por volver a las raíces. El delantero del Cádiz lo intentó todo por regresar a donde fue un ídolo en dos etapas en las que su luz fue de más a menos, hasta salir por la puerta de atrás. Ahora busca resarcirse en el final de su carrera, aunque eso suponga dar hasta dos pasos atrás. 

 

Otros, como Noel, han salido de A Coruña con prisas por su intención de crecer como futbolistas. Una generación de oro que integran nombres como Álvaro Fernández, diamante en bruto del Manchester United, o Guillermo Bueno, perla del Borussia de Dortmund. Sobre todos ellos pesa la sombra de que tal vez partieron demasiado pronto e incluso que no respetaron las formas a la hora de iniciar sus nuevas etapas lejos de Riazor. 

 

LA ESPINITA DEL PRIMER EQUIPO                                                          

Alguno ni siquiera pudo enfundarse la camiseta de los mayores, y eso resulta una espinita para muchos. “Espero volver a casa algún día”, comentaba hace unos días Hugo Novoa para La Voz de Galicia. El jugador comienza a ganar peso en el RB Leipzig, equipo con el que ha conquistado una Copa de Alemania y con el que ha dado el salto a la Sub-21 de España.

 

Un pensamiento que repite otro ilustre en Alemania, Angeliño, que ahora se foguea en el Hoffenheim después de varios años rindiendo a buen nivel en el Red Bull. El de Coristanco nunca ocultó su deseo de jugar en el Dépor, de donde salió siendo un niño rumbo al Manchester City. Nueva York, Mallorca, Eindoven…pero en su mente solo pasa volver a ver el Atlántico desde A Coruña.

 

Una situación similar vive Mujaid, tal vez la última gran venta del cuadro herculino. En Bélgica ha logrado competir en Europa, pero el hispano-nigeriano reconoce que al Dépor “no se le puede cerrar la puerta”. Porque al Dépor, independientemente de la categoría en la que compita, siempre se le escucha, y siempre es difícil decirle que no. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE