#Claves de la semana

¿Vigo sede del Mundial de Fútbol 2030? El Ayuntamiento remite la candidatura de un Balaídos más grande

El Estadio Abanca Balaídos tiene una capacidad de 29.000 espectadores y los organizadores reclaman que los estadios tengan, por lo menos, 43.000 plazas. 


|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y varios concejales del Ayuntamiento olívico, asisten al inicio de las obras de demolición d
Archivo- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y varios concejales del Ayuntamiento olívico, asisten al inicio de unas obras de demolición en Balaídos

 

El Ayuntamiento de Vigo ha enviado la documentación completa y definitiva para que el estadio municipal de Balaídos opte a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 con un aforo de unas 43.000 personas, en el marco de la candidatura de España y Portugal para acoger este evento deportivo.

Tal como ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, en el envío inicial faltaba una serie de hojas relativas a las competencias autonómicas, por lo que ahora ya se ha podido remitir el conjunto del papeleo necesario.
 

ALOJAMIENTOS
El regidor ha explicado que entre estos documentos se recogen la garantía de las plazas hoteleras necesarias en la ciudad, las actuaciones y planes de tráfico en la urbe, la restauración, la seguridad o la reforma del propio estadio.

En este aspecto, ha indicado que pese a que las bases establecen un aforo de al menos 40.000 personas, los organizadores también solicitan reserva de unos 3.000 asientos, por lo que serán necesarios en el nuevo Balaídos unas 43.000 plazas.

Abel Caballero ha vuelto a cargar contra la Xunta y contra el propio Real Club Celta de Vigo, subrayando que fueron la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento los que han pagado la reforma de Balaídos, mientras que la Xunta y el Club han puesto "cero euros". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE