#Claves de la semana

El presente de Gabri Veiga pasa por la permanencia del Celta ante ¿su próximo equipo?

La última perla salida de A Madroa tiene todas las papeletas para ser la próxima gran venta del Celta de Vigo este verano, y en el Barça han tomado posiciones. 


|

Veiga
Foto: EP

 

El domingo a las 21 horas Vigo será un polvorín. A las 23 horas puede ser o una fiesta o el infierno en la Tierra. Todo dependerá del resultado final del duelo entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona. Los celestes se aseguran la permanencia con una victoria, pero otro resultado les hace depender de lo que ocurra en el resto de campos en los que está en juego la salvación. Será un domingo muy intenso, de orejas pegadas al transistor y corazones en el puño. Y un corazón que latirá con un extra de revoluciones es el de Gabri Veiga, la gran esperanza celeste en el que, posiblemente, será su último servicio como celtiña.

 

LAS NOVIAS DE GABRI

El canterano tiene todas las papeletas para abandonar la nave olívica este verano. El centrocampista ha cuajado una grandísima temporada -si bien es cierto que su rendimiento ha decaído en los últimos meses, coincidiendo con una bajada general de todo el equipo que dirige Carvalhal- y son muchos los equipos que llaman a su puerta. En la Premier League siguen con atención sus progresos y tanto Chelsea como Manchester United tienen al de O Porriño en su lista de deseos, así como el Baryen de Munich, siempre atento a las gangas, pero son solo tres de la larga lista de pretendientes del gallego.

 

En España todos los codician. El Real Madrid ya tomó posiciones por él, pero la continuidad de Modric, la presumible renovación de los contratos de Kroos y Ceballos y la intención de lanzar sus redes sobre Jude Bellingham este verano le cierran la puerta de la casa blanca. Más fácil lo tendría en Barcelona, donde podría armar un centro del campo de ensueño y de futuro con Pedri y Gavi

 

EL BARÇA LE HACE HUECO, PERO, ¿PUEDE PAGARLO?

Los agentes del futbolista no se han quedado quietos estos meses y el israelí Pini Zahavi, al frente de otras operaciones como el fichaje de Lewandowski, ya ha sondeado a Laporta. Además, la salida de Busquets abre esa puerta en el esquema de Xavi, ya que si bien Veiga no haría las funciones del todavía capitán del Barça, la opción de retrasar a De Jong y utilizar a Gabri en un rol de 'box to box' puede darle la alternativa en la ciudad condal. 

 

El único problema para el Barça reside en la forma de pago. Los azulgranas pueden disponer de más dinero este verano, pero desembolsar los 40 millones que marcan la cláusula de rescisión del 24 del Celta pueden ser un inconveniente. Incluir en la operación a algún jugador, como puede ser la cesión de Pablo Torre o la venta de algún jugador si hueco, como Sergiño Dest o Álex Collado, podrían abaratar la negociación. 

 

Grabri veiga
Foto: EP

 

Es por este capítulo, el económico, que el Barça no es el principal candidato a hacerse con su contratación. El Newcastle es hoy el mejor posicionado, ya que puede depositar el pago para liberar al futbolista sin mayor problema. 

 

Clasificados para la próxima edición de la Champions, 'las urracas' buscan sumar más talento al faraónico proyecto del príncipe saudí, que quiere fichar a los mejores. Veiga promete ser de los mejores de la próxima década y en St. James Park podría estar su nueva casa. Pero lo primero es dejar todo atado y bien atado, por lo que por su cabeza solo pasa ganar el domingo, dejar al Celta en Primera y emprender el vuelo en busca de nuevos retos. Todo a su debido tiempo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE