#Claves de la semana

Los deberes del Celta antes del cierre del mercado: fichar un delantero, colocar a los descartes, el 'Caso Aidoo'...

El cuadro vigués tiene todavía muchos frentes abiertos a poco más de dos semanas de que concluya la ventana de fichajes. 


|

Benitez
Rafa Benítez | Foto: EP

 

El centenario del Celta de Vigo no arrancó como la afición esperaba. El duro 0-2 que le endosó Osasuna en el debut liguero desnudó algunas carencias del equipo dirigido por Rafa Benítez, que todavía tiene muchos aspectos que pulir en las próximas semanas. La plantilla no está ni mucho menos cerrada pese a las llegadas y las salidas que se han dado estos meses. Con Gabri Veiga en el disparadero -su llegada al Nápoles se hará oficial en las próximas horas como la mayor venta de la historia del Celta-, en A Sede tienen todavía muchos asuntos pendientes de llevar a buen puerto a falta de poco más de dos semanas para que se ponga fin al mercado de fichajes.

 

LLEGADAS

En el cuadro celtiña saben que a última hora llegarán algunas oportunidades en forma de ganga, pero Benítez no quiere llegar al 31 de agosto sin tener la plantilla confeccionada. Hace falta un centrocampista de creación para sustituir a Veiga. Dotor es otro tipo de perfil y la marcha del canterano debilita el mediocampo.

 

La portería y el ataque también necesitan un refuerzo urgente. Rubén Blanco ha abandonado el barco definitivamente, Marchesín sigue lesionado y Villar no tiene competencia en estos momentos. Se han explorado algunas opciones como la de Lafont o Livakovic, pero ninguna se concretó. En los últimos días ha sonado con fuerza la opción de Handanovic, pero el veterano guardameta podría tener otras propuestas más seductoras en el plano económico encima de la mesa.

 

La parcela que necesita ser apuntalada con más premura es la posición del '9'. Larsen y Aspas son los únicos arietes del primer equipo, toda vez que se le busca acomodo a Paciencia. El noruego no hizo los números esperados el pasado año, mientras que el capitán, con 36 años, necesita un recambio inmediato. En el Celta peinan el mercado, pero las estrecheces económicas lo obligarán a esperar hasta los últimos días, momento en el que se moverá más el mercado en esta demarcación. 

 

DESCARTES Y VENTAS

Por otra banda, hay varios futbolistas cuyo destino parece no pintar de color celeste. Fontán, Miguel Baeza o Carreira podrían marcharse en busca de minutos con una nueva cesión, mientras que a Tapia se le sigue buscano acomodo después de que su venta al Lyon se cayese a última hora. Más dudas generan Swedberg o hasta Cervi, que podrían irse si llega una buena oferta, aunque por el sueco se espera una cesión para que se foguee. 

 

Mención aparte merece Aidoo. El central es un futbolista capital para el conjunto olívico. Es el mejor zaguero de la plantilla, pero el ghanés pidió irse al contar con ofertas de la Bundesliga, campeonato en el que siempre soñó jugar. El Union Berlin sigue atento a su situación y podría tratar de agitar el árbol en los próximos días para llevarse al central, que ya tiene sustituto con la llegada de Starfelt.

 

20221009 JosephAidoo 100partidos 16X9
Aidoo

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE