#Claves de la semana

Xuventudes Socialistas reclaman la dimisión de Rubiales y del inhabilitado Louzán, presidente de la RFGF

Xunventudes Socialistas de Galicia han pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, por la polémica del beso sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina, Jennifer Hermoso.


|

La organización considera "asqueroso, intolerable y profundamente machista" el comportamiento del todavía presidente de la RFEF.

 

De igual manera, piden a la Xunta y el partido popular que aparten a Louzán, que justificó lo ocurrido con Rubiales como "errores que se cometen en la vida". "No podemos tolerar que se justifiquen este tipo de actitudes", dicen. 

 

Rubiales louzan
Foto: RFGF

 

Xunventudes Socialistas de Galicia han pedido la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, por la polémica del beso sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina, Jennifer Hermoso.

La responsable de deporte en la Ejecutiva nacional de XSG, Jimena Sierra, ha calificado el comportamiento de Rubiales de "asqueroso, intolerable y profundamente machista". "Es una vergüenza que una persona de una responsabilidad de tan alto nivel, siendo observada por millones de personas y justo al lado de la Reina, apriete sus genitales y bese en la boca a una jugadora sin existir consentimiento", ha denunciado la secretaria de Deporte.

Además, no solo critican las acciones de Rubiales en la celebración de la final del mundial, sino que insisten en que su comportamiento posterior corresponde "a un déspota machista sin escrúpulos".

"Durante el vuelo, aprovechó su posición de poder para presionar a la jugadora, la Federación emitió un comunicado con unas declaraciones que ella nunca hizo; y por último, este viernes, en la Asamblea Extraordinaria, realizó una intervención profundamente misógina, responsabilizando a Jennifer Hermoso", recalcan.

 

LOUZÁN, EN EL MISMO SACO

Asimismo, Sierra denuncia la "justificación del machismo" de Luis Rubiales e implica tambiéna a Rafael Louzán, que este jueves se refería a los actos del presidente de la RFEF como "errores que se cometen en la vida". "No podemos tolerar que se justifiquen este tipo de actitudes", ha afirmado.

Respecto a Louzán, recuerdan la situación de "irregularidad" en la que se encuentra el que fuera expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, "condenado por corrupción e inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos".

"Rafael Louzán no puede continuar un minuto más como presidente de la Federación Galega de Fútbol por dignidad institucional y por respeto a las mujeres", aseguran. "Una persona inhabilitada por prevaricación no debería presidir ni su comunidad de vecinos y, en cambio, es el encargado de gestionar casi medio millón de euros", insisten.

Así, instan a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Rueda, excompañeros de partido de Louzán, a que pidan abiertamente su dimisión, "como hizo Cuca Gamarra con Luis Rubiales esta semana".

Por último, piden al Gobierno de España que, además de tomar acciones contra Rubiales, las tome también contra el presidente de la federación gallega.

"Lo mejor que se puede hacer por comemorar su victoria es hacer que estas personas no continúen al frente de sus cargos", señalan, animando además a "actuar conjuntamente como sociedad". "No existen los errores, la dejadez o los 'divorcios duros', es machismo puro y duro", concluyen.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE