#Claves de la semana

"Fata y el Viaje Ártico en Submarino", un relato épico que Chus Lago presenta el jueves

La famosa aventurera y alpinista Chus Lago prensa en Vigo una ficción épica en un evento en el El Corte Inglés olívico, situado en Gran Vía.


|

Chus Lago en una imagen de la CRTVG
Chus Lago en una imagen de la CRTVG

 

Chus Lago, la intrépida alpinista nacida en Vigo en 1964, atenderá a sus seguidores este jueves 16 de noviembre a las 19:00 en el restaurante de la planta 7ª de El Corte Inglés en Vigo. La ocasión la propicia la presentación de su último libro, "Fata y el Viaje Ártico en Submarino". 

 

La autora estará acompañada por Manuel Sanjurjo, nieto del inventor del submarino, Antonio Sanjurjo, y el periodista Rafa Valero.

 

Ilustraciu00f3n de Fu00e1tima Du00edaz Ropero Olmedo para el libro sobre el u00e1rtico de Chus Lago
Ilustración de Fátima Díaz-Ropero Olmedo para el libro sobre el Ártico de Chus Lago

 

TRAMA DE LA OBRA
El libro relata con ilustraciones de Fátima Díaz-Ropero Olmedo como Fata y Pemba emprenden una emocionante búsqueda en el Ártico en busca de un barco de rescate desaparecido mientras intentaba localizar al explorador John Franklin en 1850. Para descubrir su paradero, deberán sumergirse en la historia de la expedición Franklin y seguir las pistas que les conduzcan al misterioso navío. 

 

 

 

La solución para este increíble viaje por los hielos boreales será aportada por Manolo Sanjurjo, distinguido miembro del RCIMA. Chus Lago, con su relato lleno de superación, indica que busca inspirar a los jóvenes para que apliquen estas lecciones en su día a día.

 

TRAYECTORIA DE CHUS LAGO
Nacida en Vigo el 25 de diciembre de 1964, Chus Lago descubrió su pasión por la montaña gracias a su padre. Después de conquistar el Cho Oyu en 1997, su primer ochomil, retomó el desafío de escalar el Everest sin oxígeno. Tras un intento en 1998, logró la cumbre el 26 de mayo de 1999. En 2004, completó el proyecto Leopardo de las Nieves, coronando los picos más altos de la extinta Unión Soviética. 

 

En enero de 2009, alcanzó el Polo Sur en solitario, siendo la primera expedición española en lograrlo. La alpinista, cuya vida se entrelaza con la escritura y la montaña desde siempre, se ha convertido en una figura inspiradora y pionera en el mundo del alpinismo.

Chus Lago y Verónica Romero tras su llegada al aeropuerto de Vigo
Chus Lago y Verónica Romero tras su llegada al aeropuerto de Vigo tras completar una travesía por el Lago Baikal

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE