#Claves de la semana

'O Gran Camiño' "volvió para quedarse" y contará de nuevo con el apoyo de la Xunta

El evento deportivo, que volvió después de varios años sin celebrarse, ha disfrutado de una muy buena acogida desde su regreso. 


|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con el director general de la firma de eventos deportivos Emesports, Ezequiel Mosquera.
Foto: EP

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha mantenido este martes un encuentro con el director general de la firma de eventos deportivos Emesports y de la prueba ciclista O Gran Camiño, Ezequiel Mosquera, en el que ha reiterado el apoyo de la administración autonómico a esta "vuelta ciclista profesional que volvió para quedarse".

Tras la reunión mantenida en San Caetano, el secretario xeral para o Deporte ha asegurado que O Gran Camiño es "la vuelta ciclista a Galicia que nunca debió desaparecer, pero que ahora, ha vuelto para quedarse".

Además, Lete Lasa ha destacado la magnitud de una prueba que el próximo año se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero y que cuenta entre sus ganadores con un campeón mundial como Alejandro Valverde y un bicampeón del Tour de Francia como Jonas Vingegaard, pero también ha apuntado que "el verdadero potencial de la prueba excede el ámbito deportivo".

En este sentido, el responsable de Deporte ha subrayado que la prueba obtuvo retransmisiones en 170 países y casi nueve millones de impactos en redes sociales, "que hacen que la imagen de Galicia llegue a todo el mundo y que cada vez sean más los que quieran venir".

Asimismo, después de hacer un recorrido por los éxitos del ciclismo gallego, como las 33 etapas gallegas de La Vuelta en los últimos diez años o el liderazgo de los equipos gallegos en el ranking elite sub23, Lete Lasa ha afirmado que "todo este trabajo deja un poso excepcional, no solo en el turismo, sino también en el deporte, ya que desde 2009 las licencias de ciclismo se cuadriplicaron hasta superar las 8.000 desde 2019 y las mujeres federadas también subieron en un 20%".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE