Así salvó la nueva joya del Celta de Vigo, Hugo Álvarez, tres puntos que casi aseguran la salvación (vídeo)
El Celta de Vigo cosecha una victoria clave, otra vez con mucho sufrimiento y otra vez gracias a un canterano. Hugo Álvarez, de 21 años, hizo de Iago Aspas y culminó una remontada ante un Athletic de Bilbao que alineó como titulares a muchos jugadores habituales del banquillo. Los gallegos todavía no están salvados al 100%, debido a la victoria del Cádiz a última hora en Sevilla, pero tienen la permanencia casi asegurada. Solo les falta un punto para lograrla matemáticamente cuando quedan dos jornadas.
El primer gol fue sorprendente. Berenguer sacó un corner por la derecha muy cerrado, tan cerrado que se coló por el segundo palo de la portería de Iván Villar. No parece que la intención del centrocampista fuese esa, pues marcó una jugada a sus compañeros. O quizás sí, y el gesto era una triquiñueña. En todo caso, espléndido gol olímpico en el minuto 23, que sembraba el temor entre los aficcionados locales.
El empate pudo llegar en el minuto cuatro de la segunda parte, cuando Larssen culminó una combinación celtiña en la frontal con un remate de cabeza que se fue al larguero de Unai Simón.
Más suerte tuvieron los celtiñas en el 68 cuando un centro raso de Hugo Álvarez, tras librarse de un defensa vasco con un autopase por la banda, pasó entre las piernas de otro defensor que le cerraba. Lo culminó desde el punto de penalti el centrocampista Williot Swedberg, metiendo la pierna izquierda en una extraña posición. Finalización poco ortodoxa del sueco con el exterior pero muy efectiva.
Ante la euforia de Balaídos, el equipo se creció. Cinco minutos después del primer gol, el canterano Hugo Álvarez condujo el balón en vertical desde el medio del campo en un contraataque ante una defensa del Athletic que reculó y reculó hasta que el mediocampista se sacó un tiro perfectamente colocado a la escuadra derecha. Delirio en Vigo ante el golazo de Hugo Álvarez en el 70.
DECLARACIONES POST PARTIDO
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta de Vigo, se mostró especialmente satisfecho por la aportación de los reservas, entre los que destacó a su pupilo Álvarez. El mediocampista dispuso de otras oportunidades en el primer equipo, lleva jugados once partidos pero solo 673 minutos, pero no fue hasta ayer que demostró su innegable calidad y capacidad de desborde.
El triunfador de la noche reconoció que el gol decisivo llegó tras una condución en la que se le escapó un poco el balón y la tuvo que "pegar como sea".
El Celta todavía no puede respirar tranquilo de todo. El gol de última hora del Cádiz en Sevilla permite a los andaluces mantener esperanzas de salvarse.
Todavía hay en juego una plaza que puede llevar a Segunda División. A día de hoy, 16 de mayo de 2024, la clasificación de LaLiga Santander en lo referente al descenso está de la siguiente manera:
Equipos en puestos de descenso directo:
- 20º - Almería (17 puntos) y un partido menos contra Las Palmas
- 19º- Granada (21puntos)
Equipos en riesgo de descenso:
- 18º - Cádiz (32 puntos)
- 17º- Las Palmas (37 puntos) ) y un partido menos contra Almería.
- 16º- Celta (37 puntos)
- 15º - Rayo (38 puntos)
Así las cosas, el Cádiz tendría que ganar los dos encuentros y el Celta no puntuar para que los gallegos descendiesen, contando con que Las Palmas gane al Almería, lo que parece probable.
Escribe tu comentario