El Celta de Vigo negocia el fichaje del joven brasileño Caio Barone para reforzar su portería

El guardameta del Flamengo ha desatado el interés de varios clubs de España, Portugal e Italia. Los celestes parece que han tomado ventaja en la puja.


|

Caio Barone recibiendo el premio al mejor jugador del partido de la Copa Flamengo Adidas Sub 16, en 2022. Gilvan de Sousa  Flamengo
Caio Barone recibiendo el premio al mejor jugador del partido de la Copa Flamengo Adidas Sub 16, en 2022. Gilvan de Sousa  Flamengo

El Celta de Vigo avanza en las negociaciones por Caio Barone, joven portero brasileño del Flamengo, como parte de su estrategia para cubrir la vacante en la portería tras la salida de Vicente Guaita. El club vigués busca asegurar el futuro bajo palos con una apuesta de presente y proyección.

 

Tras la confirmada salida de Vicente Guaita, la dirección deportiva considera prioritaria la llegada de un guardameta que aporte seguridad y continuidad en un año marcado por el regreso del club a competiciones europeas. El perfil buscado combina juventud, proyección y experiencia en torneos de alto nivel, características que se ajustan al nombre de Caio Barone.

 

Caio Barone, nacido en 2006 en Taubaté, Brasil, es actualmente portero del Flamengo sub-20 y cuenta con experiencia en la Copa Libertadores Sub-20 y en la selección brasileña sub-17. Desde su llegada al Flamengo en 2019 procedente del Santos, Barone ha destacado por su envergadura (1,96 metros) y su capacidad para competir en escenarios exigentes. Su pasaporte comunitario, gracias a la nacionalidad italiana, facilita su adaptación al fútbol europeo y le convierte en una opción atractiva para el Celta. Dada su juventud, se trata de un fichaje de futuro, que podría alternar la primera plantilla con el filial, el Celta Fortuna.

 

La operación por Barone contempla un traspaso cercano al millón de euros por el 80% de los derechos económicos del jugador, mientras que el Flamengo mantendría un 20% de una futura venta, apostando por la posible revalorización del futbolista. 

 

El joven guardameta renovó su contrato con el club brasileño hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, aunque su condición de sexta opción en el primer equipo motivó que el Flamengo le buscase una salida. El interés por Barone no es exclusivo del Celta, ya que equipos como el Porto, Venezia e Inter de Milán también han sondeado su fichaje, aunque finalmente el club gallego parece haber tomado la delantera en las negociaciones.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE