José Riveiro, la sensación de África que pone el acento gallego en el Mundial de Clubes
El preparador vigués aterriza en el Al-Ahly egipcio con el objetivo de ser la sorpresa en el torneo mundialista.
Sin tiempo para deshacer las maletas, a José Riveiro lo metieron en un avión rumbo a Estados Unidos para tratar de dar la campanada en la primera edición del Mundial de Clubes. Acostumbrado a los grandes desafíos, este entrenador vigués, un auténtico trotamundos del balompié, viene de asumir la dirección del Al-Ahly, el equipo más grande de Egipto y, muy posiblemente, de toda África, donde 'Los diablos rojos', como se conoce a los de El Cairo, son el equipo más laureado del continente con una docena de entorchados. Ahora se encomiendan a la sapiencia de Riveiro, que tiene ante sí un gran escaparate.
FINLANDIA, SUDÁFRICA, EGIPTO...
La contratación de Riveiro, al contrario de lo que pueda parecer, no es ninguna sorpresa para el Al-Ahly. Su Orlando Pirates fue la gran sensación de la pasada Champions africana, donde los bucaneros se plantaron contra pronóstico en semifinales y cayeron con dignidad y casi sobre la bocina frente a Pyramids, el equipo que acabaría siendo coronado rey de África en este 2025.
Su verdugo fue un equipo egipcio y a Egipto se dirige ahora con la intención de resarcirse. En el Al-Ahly son conoceres del buen hacer del gallego, al que ya sufrieron en fase de grupos, cuando los de Soweto realizaron una auténtica gesta al quedar primeros de su grupo por delante del propio Al-Ahly, al que derrotaron por 1-2 en el Internacional de El Cairo.
Después de debutar como técnico en Finlandia, Riveiro llegó a Johanesburgo en 2022 en la que era su primera gran oportunidad, que aprovechó a las mil maravillas yendose de allí el pasado mes de mayo con cinto títulos coperos -y un subcampeonato, pero con la espina de haberse quedado hasta en tres ocasiones a las puertas de ganar la liga sudafricana, donde mordió tres veces la plata.
En el país de los farónes Riveiro solo ha tenido ocasión de presentarse ante su nuevo público y preparar el macuto para viajar a Estados Unidos. En un amistoso contra Pachuca, otro que estará en el Mundial, no pasaron del empate y cayeron en los penaltis. La prueba de fuego llegará este lunes ante el Inter Miami de Leo Messi, Busquets y Suárez. Palmeiras y Oporto, donde coincidirá con otro gallego como Gabri Veiga, serán las otras piedras de toque de un Al-Ahly que con José Riveiro al frente del barco aspira a seguir haciendo historia en África y en todo el planeta.
Escribe tu comentario