Los fichajes más esperados del Deportivo de la Coruña se hacen de rogar, pero podrían ser cuestión de horas
Los blanquiazules seguirán con su pretemporada en Reino Unido y esperan contar con caras nuevas.
La pretemporada del Deportivo de La Coruña pasa por el Reino Unido en los próximos días, a la espera de saber si regresarán de Inglaterra los mismos que han tomado el vuelo de ida. Los de Antonio Hidalgo tienen varios compromisos de altura que permitirán medir las aspiraciones de este equipo que todavía busca contratar a un central, a un lateral y a un centrocampista, al menos en el corto plazo. En esas se encuentra la dirección deportiva blanquiazul, con tres nombres que prometen ocupar los esfuerzos de Soriano en las próximas horas, donde podría darse a conocer alguna noticia de alcance.
DOS DEFENSAS EN LA RECÁMARA
El primer nombre sobre la mesa ha sido el último en salir a escena pero el que, en estos momentos, parece más cerca de concretarse. Se trata de Giacomo Quagliata, un lateral zurdo procedente del Cremonese italiano, aunque cedido en el Catanzaro en este último curso. Sin protagonismo en su club, fue cedido en enero y se hizo indispensable en los esquemas de su nuevo equipo, donde llegó a competir un playoff de ascenso del que quedó apeado contra el Spezia.
Desde la izquierda se ha destapado como un futbolista profundo, con llegada para servir centros (cinco pases de gol el año pasado en Serie B) o incluso para finiquitar la jugada (dos goles en su hoja de servicio en el curso 24/25). El nombre del de Palermo ganó fuerza este fin de semana y parece que está cerca de concretarse su desembargo en A Coruña, donde solo Escudero podía desempeñar las funciones de carrilero por la siniestra.
Otro que podría cubrir esa parcela, así como cualquier otra de la zaga, es Miguel Loureiro. La contratación del futbolista de Cerceda también se encontraría en estos momentos en la recta final, toda vez que el entendimiento entre Dépor y Huesca parece absoluto. Los oscenses saben que no pueden retener al gallego, cuya voluntad es iniciar una nueva etapa en Riazor, sumando esta casa a su lista de conquistas en Galicia después de actuar como local en A Malata, Pasarón, Barreiro y Anxo Carro.
El problema radica, aparentemente, en las oficinas de este último coliseo. El CD Lugo todavía posee parte de los derechos de Loureiro y es quien más está exigiendo al Dépor. La venta del defensor reportará una buena cantidad de dinero a los albivermellos, que quieren exprimir lo máximo posible esta operación jugosa para los lucenses. En cualquier caso, la venta de Loureiro se cerrará por un cifra por encima del medio millón de euros.
EL MÁS DIFÍCIL
Mención aparte merecen Riki y el Albacete. Los manchegos no tienen ninguna prisa por desprenderse por uno de sus principales valores, y menos ahora que con el paso de los días y el avance del mercado el Alba se ha destapado como un equipo con un proyecto más que interesante. Sin embargo, Riki parece decidido a hacer las maletas y su destino sería Riazor, pese al interés de otros equipos de Segunda por hacerse con el centrocampista.
El asturiano es el capitán del equipo y en el Carlos Belmonte no encuentran a un recambio de garantías, pese a tener fresco y en caja la millonada que dejó la venta de Kofane al Bayer Leverkusen. Gracias al ariete camerunés, las cuentas del 'Queso Mecánico' están más que saneadas para este ejercicio, por lo que no tienen urgencia en desprenderse así como así de un jugador que es el primero en la lista de deseos de Hidalgo, cuyo objetivo es ir incorporando fichajes a la gira inglesa.
Escribe tu comentario