El Dépor calienta motores para la Liga llevándose el Teresa Herrera

La sensación en la ciudad es de esperanza renovada: el equipo está listo para afrontar una temporada ilusionante en la Liga y demostrar que su historia y su grandeza siguen intactas.
 


|

IMG 2158 scaled
IMG 2158 scaled

 

 

 

Los más de diez mil deportivistas llenaron las gradas de Riazor para vivir otra edición histórica del Trofeo Teresa Herrera, el torneo veraniego que, desde hace ochenta años, es mucho más que fútbol: es memoria viva de la ciudad y escenario donde el Deportivo renueva su fe y su ambición.


 

El partido: dominio, paciencia y talento blanquiazul

El rival, Le Havre, llegaba desde la Ligue 1 francesa, sólido y con ganas de amargar la fiesta local. El primer tiempo, sin embargo, fue más de estudio que de emociones: ambos equipos se mostraron respetuosos, y el encuentro no tuvo grandes sobresaltos. El Deportivo mantuvo la iniciativa pero le costó transformar su dominio en ocasiones claras.

 

Todo cambió tras el descanso. La grada pedía intensidad y efectividad, y los suyos respondieron con calidad y decisión. Primero, Zakaria Eddahchouri, que cazó un centro de Quagliata y, en el mano a mano, batió al portero francés con un potente disparo cruzado. El gol desató al Dépor y al público.

 

No tardó en llegar el segundo tanto: Yeremay aprovechó una contra eléctrica y, con sangre fría, definió ante el guardameta rival para sentenciar el partido. El extremo canario recibió la ovación de la noche, y los blanquiazules sellaron una victoria incontestable que devuelve la ilusión a la afición coruñesa.


 

Riazor, fiesta y futuro

El pitido final desató la fiesta en Riazor: los jugadores celebraban sobre el césped mientras las gradas rugían. El Teresa Herrera se queda, una vez más, en casa. La victoria es, además, la mejor carta de presentación para una plantilla renovada, con jugadores como Charlie Patiño, Loureiro y el propio Zakaria mostrando un fútbol atrevido y dinámico.

 

La sensación en la ciudad es de esperanza renovada: el equipo está listo para afrontar una temporada ilusionante en la Liga y demostrar que su historia y su grandeza siguen intactas.
 

Nunca es un partido más en Riazor. El Teresa Herrera tiene aroma de leyenda, y este 9 de agosto de 2025, el Deportivo de la Coruña ha vuelto a escribirla con letras de oro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE