El EuroCelta tendrá rivales de Champions en la Europa League: duelos contra los campeones de Alemania e Italia
Los celestes viajarán a Croacia, Serbia, Hungría y Alemania en la liguilla de la Europa League.
Nadie dijo que el camino fuese a ser fácil, pero habrá que transitarlo. El regreso del Celta de Vigo a las competiciones europeas ya tiene rivales después del sorteo celebrado este viernes y que dio a conocer los cruces para los vigueses y el Real Betis, los dos representantes españoles en la próxima edición de la Europa League. Cuatro partidos en casa y otros cuatro a domicilio con el objetivo de colarse entre los ocho primeros y evitar la repesca del noveno clasificado hasta el puesto 24, obligados a pasar una fase más antes de meterse entre los mejores del torneo.
DOS CAMPEONES Y HABITUALES DE LA CHAMPIONS
Cierto es que el Celta evitó muchos cocos del sorteo, como Oporto, Roma, Aston Villa o Fenerbahçe, aunque la fortuna tampoco ha sido del todo benevolente con los olívicos. Así, dos vigentes campeones de Alemania e Italia se verán la cara con los de Giráldez. Se trata del Stuttgart, al que tendrán que visitar en el país germano, y el Bolonia, al que recibirán en Balaídos, ganadores de la DFB-Pokal, la copa alemana, y la Coppa Italia, el torneo del K.O. del que salió vencedor el conjunto rossoblù por primera vez tras 51 años de sequía.
Son, a priori, los dos enfrentamientos más difíciles para los gallegos, aunque hablamos de dos equipos que han perdido a sus estrellas, siendo Millot o Woltemade, a punto de llegar al Newcastle, las grandes ventas del Sttutgar, mientras que el Bolonia se desprendió de Ndoye, el futbolista que con su gol su primer trofeo tras más de medio siglo. Los teutones, por cierto, ya saben lo que es jugar y ganar al Celta, pues fueron rivales en pretemporada con un resultado favorable por 2-1 para los franjirrojos.
También se aventuran difíciles los duelos contra Lille, Niza y PAOK, pese a ser en casa. Los dos equipos franceses son dos clásicos de las competiciones europeas -el Lille, incluso, derrotó al Real Madrid el año pasado en Champions-, mientras que el cuadro heleno podrá las cosas difíciles tanto en el campo como en la grada con sus incondicionales.
Por otro lado, las gradas de los estadios de Ludogorets, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb, los equipos más laureados en sus respectivos países en lo que va de siglo y otros habituales de la Champions, también vibrarán con la visita de los gallegos a Hungría, Serbia y Croacia, que se suman a Alemania en el listado de desplazamientos que podrá hacer la afición celtiña en su vuelta a Europa.
Escribe tu comentario