Brais Méndez y Yeremay marcan la agenda de Celta y Deportivo el último día del mercado
Los dos centrocampistas son los nombres propios de celestes y blanquiazules este 1 de septiembre.
Faltan pocas horas para que el reloj marque las 12, momento el que termina el embrujo del mercado de fichajes de verano, periodo en el que se venden magníficos coches de caballos que con el cierre de la ventana estival vuelven a convertirse en calabazas. No obstante, y hasta que la manecilla no marque la medianoche, muchas cosas pueden pasar, entre ellas la llegada y la salida de Brais Méndez y Yeremay, futbolistas que pueden protagonizar este último día de mercado.
¿UNOS LLEGAN Y OTROS SE VAN?
El primero de todos parece ser la gran baza que se guarda el Celta de Vigo en este último día de mercado. Los de Giráldez llevan días buscando un centrocampista que pueda colmar los deseos el técnico de O Porriño, que echa en falta un futbolista del perfil de Fer López.
Para que venga alguien deben liberar espacio y Aidoo y Cervi están condenados a firmar su baja como futbolistas del Celta. En estas horas debería acelerarse la rescisión de, al menos, uno de los dos contratos para dejar hueco al canterano celtiña, ahora en las filas de una Real Sociedad que parece dejarlo sin hueco al contratar a Yangel Herrera y darle protagonismo a Pablo Marín o Barrenetxea sobre el de Mos, titular en solo uno de los tres partidos de liga.
Galiciapress ya avanzó a comienzos del verano que la opción del regreso de Méndez a Balaídos era una realidad, pero las dificultades económicas del Celta y la prioridad de reforzar otras demarcaciones hicieron enfriar el interés. Tras caerse la opción Denis Suárez, que acabó firmando por el Alavés al no tener la luz verde del Celta, se reactiva la alternativa por Brais Méndez, muy del gusto de Giráldez.
"Queremos que esa guinda nos pueda complementar la plantilla. Traer a alguien que nos pueda cumplir en un par de roles sería lo adecuado, de enganche, para situaciones entre líneas. Si queremos la guinda, hay que liberar una ficha. La guinda es un indicio y una esperanza", declaró Giráldez ante los medios esta semana pasada. Preguntado en particular por el txuri urdin, dijo que "le gustaba", pero aseguró desconocer si había "algo" en marcha para traerlo.
LISBOA EN EL HORIZONTE
En A Coruña no esperan fichajes y, sobre todo, no desean salidas. Dependerá un poco de la carne que ponga el Sporting de Lisboa sobre el asador. Hasta ahora se han desatendido las llamadas para hacerse con Yeremay, pese a que se especuló con una oferta que bañaría en oro a los herculinos y multiplicaría los emolumentos que percibe el canario.
No obstante, la situación podría cambiar en este último día: el Sporting ha vendido a Harder y con su salida necesita sangre fresca en ataque. Con un ingreso sobre la bocina, los lisboetas cuentan con dinero caliente y no se puede descartar una intentona más para hacerse con los servicios de Yeremay.
Los cantos de sirena han sido muchos, con Italia e Inglaterra también pendientes del destino del futbolista. La liga portuguesa es ahora la que más está pujando por el isleño, pero a medida que van cayendo las fichas de dominó en esta recta final del mercado, alguno puede considerar urgente llamar a la puerta de Riazor, donde no contemplan la salida de su futbolista...de momento.
Escribe tu comentario