¿Quién se acuerda ya de Lucas Pérez en Riazor?
El buen hacer ofensivo de los atacantes deportivistas, en especial de Zakaria Eddahchouri, han hecho olvidar al excapitán blanquiazul.
El pasado mes de enero una noticia sorprendió al deportivismo en un momento dulce de la temporada: Lucas Pérez, su capitán, el hombre que había descendido al infierno para ascender al Deportivo de La Coruña y devolverlo al fútbol profesional, dejaba el club. Lo hacía rodeado de incógnitas sobre su relación con la entidad y las circunstancias personales de un ídolo para los aficionados blanquiazules. Lucas Pérez quería jugar en primera y acabó siendo campeón de los Países Bajos, aunque una tuberculosis le impidió disputar más de media hora con el PSV. El Dépor se quedaba huérfano de goleador pero, nueve meses después, es al Dépor al que se le caen los goles de los bolsillos y Lucas Pérez el que busca, sin éxito, un último baile en el fútbol.
UN GRAN RENDIMIENTO
Como Lucas viajó al campeonato neerlandés, del mismo se vino Zakaria Eddahchouri, el exótico remplazo del coruñés que ha resultado ser todo un acierto. El marroquí lleva solo unos meses en Riazor y su aportación goleadora está siendo notable en este inicio de curso. El año pasado cerró la cuenta en cuatro dianas en 16 partidos, un rendimiento discreto pero aceptable para un recién llegado, admitiendo que necesitaba un proceso de adaptación después de saltar un campeonato como la segunda neerlandesa, donde había firmado 17 goles en 23 partidos hasta su llegada a Galicia.
Además, el mal final de campaña el propio Dépor, con una sola victoria en los últimos ocho duelos, restó impacto a un futbolista que, con todo, terminó el año con los mismos goles que el citado Lucas Pérez, aunque el exdeportivista participó en 19 encuentros y sumó casi 600 minutos más que Zakaria.
Este año, aunque arracó de titular, Eddahchouri se ha destapado como todo un revulsivo: gol y asistencia en Granada para abrir el campeontao, hat-trick al Mirandés en 20 minutos y un golito al Huesca para redondear la goleada a los oscenses.
Además de Zaka, Mella, Yeremay, Mulattieri, Barcia, Escudero, Mario Soriano y Luismi Cruz han visto portería en un Dépor que tiene la pólvora muy bien repartida este año. Tanto, que ya nadie echa en falta a Lucas Pérez. ¿Echará en falta el delantero al Deportivo?
Escribe tu comentario