Sorteo Copa del Rey: el Athletic visitará Ourense, fantasmas en el Dépor - Mallorca y "cómodo" Albacete - Celta
Los choques, del 16 al 18 de diciembre, se celebrarán en O Couto, Riazor y el Carlos Belmonte.
Este lunes tuvo lugar el sorteo de la siguiente ronda de la Copa del Rey, fase en la que, ya sí que sí, entran los equipos que disputarán la Supercopa de España. Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao esperaban rivales entre los más "débiles", que ya a estas alturas de la Copa han demostrado que no serán tan fáciles de eliminar. El premio gordo le tocó al Ourense CF, equipo que viene de dejar en la cuneta a dos Primera como Real Oviedo y Girona, y que ahora recibirán en O Couto a los leones.
BILBAO, MALLORCA Y ALBACETE
Los aurienses son la sensación del torneo del K.O., dando una lección de fútbol tanto a los carbayones como al conjunto gironí, que salió corneado de su visita a la ciudad termal con un inesperado 2-1 que elevó a la cenicienta a la categoría de matagigantes.
Ahora espera el Athletic, equipo copero por antonomasia. Los rojiblancos son el segundo club con más títulos con 24. El último, conquistado hace solo dos temporadas, puso fin a cuatro décadas de espera en la ría de Bilbao, donde volvieron a sacar la gabarra. El Ourense espera dejar amarrado el barco una temporada más y seguir dando la sorpresa en Copa.
Ya sin Pontevedra o Racing de Ferrol, eliminados la semana pasada, los otros representantes gallegos son el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo. El Dépor revivirá fantasmas con un viejo conocido, el Real Club Deportivo Mallorca. Los baleares fueron el comienzo del fin de un Deportivo que, tras varios años en el agujero, empieza a asomar la cabeza.
En la mente de todos está aquella noche de San Juan de 2019 donde los blanquiazules, con un resultado favorable de 2-0, perdieron su tren a ascender a Primera División cayendo derrotados en Son Moix por 3-0. Fue el primer tropiezo en una caída que llevó a los herculinos a peregrinar por la división de bronce, a coquetear con la desaparición y a fracasar en varios asaltos a Segunda. Tras lograr el ascenso en la 23/24 y asentarse el año pasado en Segunda, este año marchan con buen ritmo en la división de plata, peleando por volver a la élite. Entre medias, en Copa del Rey espera el Mallorca de Jagoba Arrasate, club en horas bajas pero que suele ser un hueso en Copa.
El Celta, por su parte, vivió el sorteo con tranquilidad. El Albacete Balompié será el rival de los celestes, que tendrán de visitar el Carlos Belmonte. 'El queso mecánico' tratará de sorprender a un Celta que ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en cuestión de días: de quedar prácticamente eliminado ante el modesto Sant Andreu, superando a los catalanes desde los once metros, a dar un recital en el Santiago Bernabéu y llevarse los tres puntos ante el Real Madrid.
Los de Giráldez llegan lanzados a este cruce de dieciseisavos, que se disputarán los días 16, 17 y 18 de diciembre, a partido único. El Albacete tomó oxígeno este lunes con una victoria clave en Burgos para poner tierra de por medio con el descenso, aunque la amenaza sigue muy presente para los manchegos, solo cuatro puntos por encima de la zona roja.
Entre otras noticias, el sorteo de Copa dejó enfrentamientos entre el Guadalajara y el FC Barcelona, vigente campeón, el CF Talavera se medirá al Real Madrid y el Atlético Baleares recibirá al Atlético de Madrid. Murcia - Betis, Alavés - Sevilla o Sporting de Gijón - Valencia, algunos de los choques destacados de esta ronda.
Escribe tu comentario