El Deportivo de La Coruña se mantiene al acecho para fichar al denostado Dani Rodríguez
El de Betanzos abandonó en Real Mallorca por la puerta de atrás pese a ser una leyenda del club balear.
El fútbol no siempre recompensa los aciertos, pero siempre castiga los fallos. Lo sabe bien Dani Rodríguez, que tras años de intachable servicio en el Real Mallorca, se fue de Palma por la puerta de atrás. Un conflicto en el vestuario por una suplencia en el Bernabéu, un perdón que llegó tarde y a medias y una relación irreconciliable con el técnico dinamitaron un vínculo que encaraba ya su octava temporada de idilio con el cuadro balear. Estandarte en la isla, el de Betanzos rompió su contrato con el Mallorca y, ahora, es libre de buscar un nuevo reto a sus 37 años, aunque en los últimos cursos se ha visto que al centrocampista gallego le queda mucho fútbol en las botas.
"HEMOS SIDO MUY FELICES"
"El RCD Mallorca y Dani Rodríguez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, que pone fin a su etapa de siete temporadas y media en la entidad", arranca la nota con la que el club despidió a uno de sus capitanes, con casi 300 partidos a cuestas, 32 goles y 39 asistencias en Son Moix.
"La única palabra que se me repite es gracias. Lo único que le puedo dar a la gente, a la afición, no solo a los mallorquinistas, sino también a los mallorquines en general, son las gracias. Hemos sido muy felices durante tanto tiempo", se despedía el gallego de una afición que no pasó el desencuentro del jugador ante el Real Madrid cuando fue suplente y sus declaraciones posteriores. Pasó de ser intocable a no jugar en la jornada 3, quedarse apartado del equipo y sumar solo 67 minutos este año, todos previos a aquella noche fatídica en Madrid.
Denostado en el club de su vida, Rodríguez busca ahora un nuevo reto. Su edad y la inactividad pueden cerrarle muchas puertas, pero en A Coruña ven con buenos ojos la llegada de un futbolista de su calidad, un jugador criado en Abegondo que nunca llegó a debutar con el primer equipo y que podría ver cumplido el sueño del juvenil que fue una vez.
RIVALES Y CONDICIONANTES
No obstante, hay varios peros en la contratación de Rodríguez. El primero es que hay otras demarcaciones donde corre más prisa invertir. El lateral derecho y el ataque son las parcelas donde se enfoca la dirección deportivo, con nombres como el de Antonio Cordero encima de la mesa.
Luego, está el hecho de su veteranía. Nadie duda de su calidad, pero sí de su aguante tras medio año en la grada. Además, las opciones para el mediocentro son muy variadas y, si bien nunca sobran piezas y ya en verano se intentó con Riki fichar un perfil muy parecido al que ofrece el de Betanzos, Dani Rodríguez exigiría ser protagonista desde el primer minuto, algo que tal vez Hidalgo no pueda garantizarle de primeras.
Además, hay que considerar que algún Primera se interesará pos su situación y que el Dépor seguramente no pueda competir en el apartado económico con algunos equipos. Sin embargo, esta puede ser el último tren blanquiazul que pase ante la casa de Dani Rodríguez. Depende de él si se sube o no.
Escribe tu comentario