Rubén de la Barrera se pasa al enemigo: el ex del Dépor, favorito al banquillo del Racing de Ferrol
El cuadro de la ciudad departamental viene de cesar a su técnico y piensa en el herculino para tomar las riendas del club.

No está siendo la temporada esperada en A Malata. El Racing de Ferrol, descendido el año pasado y firme candidato a volver por la vía rápida a Segunda División, se encuentra hoy, a falta de un solo partido para concluir la primera vuelta, a once puntos del liderato, que ocupa un CD Tenerife que dominga el Grupo I de la Primera RFEF con puño de hierro. En Ferrol no están contentos con la dinámica y han decidido dar un volantazo, cesando a Pablo López y buscando un nuevo preparador que pueda iniciar la reconquista en esta segunda vuelta.
CESE EN PLAYOFF
"El Racing Club Ferrol ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Pablo López como técnico del primer equipo de la entidad". Así lo anunció el club el miércoles por la tarde en una decisión que, aunque pueda resultar sorprendente de primeras -el equipo juega el sábado a las 16:15 ante el Athletic Blub B y se encuentra todavía en puestos de playoff-, lo cierto es que la estela ya venía siendo errática y apuntaba a su despido: dos derrotas seguidas, ante Avilés y Pontevedra a domicilio, y solo siete puntos conquistados de los últimos 18 posibles, además de la eliminación copera.
"Desde el club queremos mostrarle nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos meses, así como por su férreo compromiso y profesionalidad en el desempeño de sus funciones", añaden en el comunicado, donde también indican que su segundo, David Pérez, también abandona la nave ferrolana, que asume de manera interina Michel Alonso.
RECAMBIO
El sustituto del ex técnico del Ourense, con experiencia en el club ferrolano y próximo a Tino Fernández, parece llegar desde A Coruña. Las primeras informaciones sitúan a Rubén de la Barrera como el principal candidato al banquillo de A Malata. Pese a su juventud, el coruñés cuenta con una dilatada experiencia y éxitos en la división de bronce, donde logró dos ascensos con la Cultural Leonesa y el Albacete.
Más sonados fueron, si cabe, sus fracasos al frente del Deportivo de La Coruña, eterno rival de los ferrolanos y equipo con el que "se la pegó" en dos ocasiones tratando de devolver a los blanquiazules a Segunda. También comentadas fueron sus últimas experiencias en el extrajero, primero con la Selección de El Salvador, donde duró solo unos meses, y más tarde con el Vizela portugués, con el que descendió a la segunda categoría lusa.
Ahora el Grupo Élite, brazo inversor en el plano deportivo de Hijos de Rivera, parece depositar su confianza en el entrenador que dirigió en dos ocasiones al enemigo y que este mismo año rechazó entrenar al Mirandés. La confirmación oficial puede ser cuestión de horas, aunque algunas voces señalan que no será efectiva hasta el pitido final del partido contra el filial bilbaíno.
Escribe tu comentario