Al Deportivo de La Coruña se le escapa el fichaje del centrocampista que tanto deseaba Hidalgo
Los blanquiazules, tras fichar un portero y un defensa, siguen peinando el mercado en busca del mediocentro que les permita completar la plantilla.
Parecía que el Deportivo de La Coruña iba a llegar al mercado de invierno con los deberes hechos, pero en los últimos días parece que todavía le queda mucha punta que sacarle al lápiz para completar los exámenes de enero. El reto de los blanquiazules, además de fichar a Álvaro Fernández y Altimira para la portería y la zaga, era completar la plantilla con un futbolista que gobernase la sala de máquinas, un viejo deseo de Antonio Hidalgo, que en verano buscó por activa y por pasiva la contratación de Riki, cerebro del Albacete. Para enero había surgida una opción más que interesante, pero esta parece haberse esfumado definitivamnete, para tristeza del técnico.
UNO QUE SE CAE
Y es que Dani Rodríguez, con la carta de libertad bajo el brazo, parecía una contratación plausible para el Dépor. El de Betanzos, con pasado en Abegondo, rescindió en diciembre con el RCD Mallorca y estaba libre para negociar con otro club. Pese a su veteranía, hasta esta temporada, cuando Arrasate lo castigó al ostracismo por criticar los métodos del preparador mallorquinista, el 14 de los baleares había demostrado ser como el buen vino, siendo más que válido para el reto de dirigir la nave herculina.
No obstante, el mediocampista gallego contaba con otros pretendientes y todo hace indicar que seguirá su carrera en Primera División. El Getafe parece dispuesto a hacerle hueco en la plantilla y su desembarco en el Coliseum depende de que LaLiga conceda la luz verde a los azulones, que han referido en los últimos años estrecheces financieras en prácticamente cada mercado de fichajes.
Su llegada a Getafe, a expensas del visto bueno de Tebas, deja al Deportivo con menos margen para poder dar un golpe sobre la mesa, algo que no se le escapa a Soriano, director deportivo del Dépor. "El mercado está abierto y la exigencia que tenemos es máxima. Estamos atentos a todo lo que pueda mejorarnos y ayudarnos en cualquier posición", manifestó ante los medios, sin ocultar que el club sigue esperando a que surja una oportunidad de mercado de la que sacar provecho, aunque ve que la del Deportivo es "una plantilla compensada".
Riki sigue estando en la pole y su situación contractual lo acerca a Riazor, pues termina contrato en junio. El Alba no lo dejará salir ya, a no ser que llegue una oferta irrechazable, y en A Coruña juegan con el reloj a la espera de ver si hay alguna salida -Patiño, Bachmann, Mulattieri...- que pueda acelerar otras operaciones, toda vez que queda una ficha sin cubrir en el primer equipo. Enero es largo. Queda tiempo de sobra para hacer los deberes y entregarlos, aunque sea sobre la campana.
Escribe tu comentario