El Dépor ficha a Riki, con la duda de si se vestirá de blanquiazul en junio o en el mercado de enero
El jugador asturiano llegará sí o sí a Riazor, pero el Deportivo de La Coruña intenta incorporarlo este mismo mes antes de que cierre el mercado.
El Deportivo de La Coruña tiene, por fin, a su hombre para el centro del campo. No es otro que Riki Rodríguez, la gran aspiración de Soriano en el mercado de fichajes de verano que, pese a los portazos del Albacete Balompié en aquel entonces, siguió llamando a la puerta del mediocentro hasta echarla abajo. El asturiano, motor del Alba, llegará a Riazor sí o sí pero, ahora, falta por concretar cuándo se pondrá a las órdenes de Antonio Hidalgo, si será ya o, en cambio, habrá que esperar hasta el próximo verano.
¿AHORA O LUEGO?
La situación de Riki es particular. El de Oviedo termina contrato con el Albacete el próximo mes de junio. Con seis meses de vinculación por delante, el futbolista es libre de negociar su futuro en este mes de enero y en la dirección deportiva herculina se han adelantado a todos para cerrarlo cuanto antes.
Después de que se cayesen opciones como la de Dani Rodríguez, que parece tenerlo hecho con el Getafe, Riki, con 28 años, levantó el teléfono de nuevo al Dépor, con un proyecto algo más seductor que el del Alba, que coquetea con el descenso. Riki no renueva con los manchegos pese a ser su capitán y tiene un acuerdo para ser deportivista el año que viene.
La predisposición del jugador a firmar ya es total, pero ahora el Dépor quiere llamarlo a filas cuanto antes, asunto que no parece sencillo porque en La Mancha tienen dificultades para encontrar un remplazo en este mes de enero, por lo que se resisten a dejarlo a ir ya. En Riazor pretenden ofrecer una compensación económica, no muy alta, para liberarlo cuanto antes.
Por otro lado, las estrecheces económicas de los albaceteños, que también pueden perder a Morcillo, pueden decantar la balanza a favor del Dépor este mes de enero. Lo que parece todavía más difícil es que, si fracasa su desembarco para este mes, el Deportivo pueda encontrar a un jugador que complete la sala de máquinas para lo que resta de campeonato. Un saldo de última hora o una opción interesante entre los futbolistas con la carta de libertad pueden resultar la solución de urgencia si no llega Riki en esta ventana de pases.
Escribe tu comentario