El Celta de Giráldez vuela alto: efectividad quirúrgica ante un Rayo combativo

El encuentro comenzó con un Celta protagonista, fiel a su estilo de posesión, avisando pronto por mediación de Mingueza y un eléctrico Bryan Zaragoza


|

Celta Rayo Vallecano
Celta Rayo Vallecano

Hay tardes en las que el fútbol no entiende de justicias, sino de momentos. El Celta de Vigo firmó hoy una victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano que, aunque contundente en el marcador, nació de la resistencia y se fraguó en la máxima rentabilidad. Con este resultado, el proyecto de Claudio Giráldez espanta fantasmas del pasado y se asienta con firmeza en la zona noble de la tabla, sumando unos impresionantes 16 de los últimos 18 puntos posibles.

 

Castigo al dominio vallecano

El encuentro comenzó con un Celta protagonista, fiel a su estilo de posesión, avisando pronto por mediación de Mingueza y un eléctrico Bryan Zaragoza. Sin embargo, el guion cambió rápido. El equipo de Íñigo Pérez dio un paso al frente y puso en serios aprietos a la zaga viguesa. El Rayo rozó el gol en un córner envenenado y en una acción de De Frutos que el guardameta Radu salvó con apuros.

 

Justo cuando el Celta más sufría y los madrileños mandaban, apareció la inspiración de Hugo Álvarez. Partiendo desde el flanco derecho, el canterano fabricó una jugada de tiralíneas para habilitar a Carreira. El vigués, que se movió con inteligencia por el carril central, no perdonó ante Batalla, colando el balón entre las piernas del portero para firmar el 1-0 antes del descanso.

 

Bryan Zaragoza rompe el partido

La reanudación trajo a un Rayo volcado. El Pacha Espino e Isi —este último obligando a una doble intervención de mérito de Radu— cercaron el área celeste. Pero en el fútbol de élite, perdonar se paga. En una contra fulgurante, Bryan Zaragoza sentenció el choque. El extremo encaró, recortó y provocó un penalti del Pacha Espino que, tras la validación del VAR, él mismo se encargó de transformar con maestría para estrenar su cuenta goleadora en liga.

 

Sentencia y superioridad numérica

El 2-0 fue un mazazo definitivo para los de Vallecas. Pese a que Íñigo Pérez quemó naves dando entrada a toda su artillería, el partido terminó de romperse con la expulsión de Mendy. Una dura entrada sobre Swedberg, corregida por el VAR a tarjeta roja, dejó al Rayo en inferioridad y a merced de los espacios.

 

La puntilla la puso Javi Rueda en otra transición de manual. Aunque se le anuló un primer tanto por fuera de juego, Rueda no desistió y aprovechó un rechace de Batalla tras un intento de Carreira para cerrar la cuenta. El marcador pudo ser más abultado si Batalla no llega a evitar el cuarto de Pablo Durán en el suspiro final, pero la tarea ya estaba hecha: el Celta rompió el maleficio del Rayo y sigue soñando en grande.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE