El gallego Dro pasa de ser la gran promesa de La Masía a que lo llamen 'Luis FiDro' por abandonar a Flick

El de Nigrán, llamado a ser la próxima gran irrupción en Can Barça, cambiará la ciudad condal por París en las próximas horas.


|

Dro fcb
Dro | Foto: FC Barcelona

 

"Es la decepción más grande de mi vida". Así se lo hizo saber Hansi Flick a los más cercanos cuando supo, de boca de Pedro 'Dro' Fernández, que el futbolista de Nigrán, sobre el que había depositado sus esperanzas para ser la gran irrupción de la cantera barcelonista, iba a dejar el Barça este mismo mercado de invierno. El preparador alemán acostumbra a ser comedido en sus declaraciones y en sus mensajes, pero con el jugador gallego no pudo ocultar su tristeza al perder a una gran promesa del fútbol nacional que creyó que, con Fermín y Olmo, tenía cerradas las puertas del primer equipo. Fuera así o no, lo cierto es que ahora, al menos de cara al público, no tiene ni una sola oportunidad de revertir su decisión.

 

 

UNA VERDADERA GANGA

Desde que se hicieron públicas las intenciones del futbolista salido del fútbol base del Val Miñor los aficionados blaugranas no han tenido piedad del gallego, al que han rebautizado como 'Luis FiDro', en alusión a Luis Figo y la traición que supone su salida.

 

Todo apunta a que pondrá rumbo al PSG de Luis Enrique por la modesta cantidad de 6 millones de euros, la cifra que marca su clausula de rescisión y alejada de la última actualización del portal especializado Transfermarket, que ponía su valor de mercado en los 10 kilos. Así, tanto si son los parisinos como otro equipo el que se lleve el gato al agua, el negocio parece redondo. 

 

 

La intención de Deco era renovarlo, mejorando tanto su ficha como su clausula, en cuanto cumpliese los 18, algo que hizo en el vuelo de vuelta de Arabia Saudí y con una Supercopa bajo el brazo, pero los cantos de sirena parecen haber frustrado los planes de la secretaría técnica. El canterano cree que merece más minutos y que otros en el primer equipo del Barça le cierran la puerta a la progresión soñada. Dro no se irá a un cualquiera -todavía no ha sonado el 'Here we go!', aunque el anuncio oficial parece muy cercano-, sino que ingresa en el vigente campeón de Europa y en un proyecto ganador como el del exentrenador de Barça y Celta.

 

 

A UN RIVAL DIRECTO

Dro fue el gran descubrimiento de la pretemporada, con una sensacional primera impresión en la gira asiática que le ganó entrar en dinámica del primer equipo con solo 17 años. El mediapunta debutó en partido oficial siendo titular ante la Real Sociedad e incluso en Champions también inauguró su cuenta en el once inicial, terminando el partido con una asistencia a Fermín en uno de los goles. 

 

 

Sin emabrgo, el futbolista considera que tiene que tener más minutos para mantener la progresión, a diferencia de la opinión del técnico alemán, que cree que el proceso con esta clase de futbolistas es lento y que antes de lanzarse a ganar minutos en el verde tiene que asumir todos los automatismos que exige el juego que pretende poner en práctica el Barça, que no está a la altura de cualquier futbolista y solo responde ante aquellos que cuentan con un sentido muy particular de entender el fútbol. 

 

Dro parecía tener ese ADN Barça, como algunos lo llaman: sensacional en el apartado técnico, con capacidad para asociarse flotando detrás de los atacantes y con una magnífica visión para filtrar el último pase. Ahora, parece que todas esas virtudes las disfrutará el público francés, pues los incondiconales culés parecen haberle hecho la cruz, tal vez por la decepción de creer que "uno de los suyos", como así lo consideraban, se marcha a un rival directo en la carrera por la Orejona. 

 

G8IqLe2WwAQ App
Dro | Foto: FC Barcelona

 

Muchos opinan que Dro tendría que haber tenido más paciecia y, si quería demostrar su valía sobre el verde, haber pedido una cesión en vez de acudir a la vía de abandonar definitivamente la nave de los catalanes. Otros recuerdan casos como los de Ilaix Moriba o Marc Guiu, canteranos del Barça que, tras llamar la atención muy pronto, se furon a grandes clubes europeos sin alcanzar el nivel que se le presuponía cuando debutaron con el primer equipo. 

 

En cualquier caso, Flick enfatizó que, pese a los rumores, su salida no estaba sellada y que había fuerzas externas -señaladamente Iván de la Peña, su agente- que estaban condicionando al futbolista. De igual forma, en lo que fue tajante fue en una idea muy cruyffista: solo está en el Barça el que quiere estar en el Barça.

 

 

"Hay algo que les digo a todos los jugadores y que también digo a los jóvenes: somos uno de los mejores equipos del mundo y se están entrenando y jugando con los mejores jugadores del mundo. Si quieren jugar en el Barça, deben darlo a todo. Se lo digo a cualquiera que esté con nosotros o quiera estar. Los colores se deben defender", declaró el germano. Solo el tiempo dirá si el talentoso Dro se equivoca o acierta con su decisión. Hay trenes que solo pasan una vez, la incógnita a despejar es si ese tren al que subirse era el del Barça o el del PSG. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE