Vídeo | El FC Barcelona cae con estrépito en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid
Muy difícil tendrá en FC Barcelona una remontada en las semifinales de la Copa del Rey tras su desastrosa primera parte en el Metropolitano. Los colchoneros son favoritos en esta semifinal mientras en la otra lo es la Real Sociedad, pues ganó 0-1 en Bilbao y el partido de vuelta es en Anoeta.
El Atlético de Madrid firmó una exhibición en el Metropolitano y goleó por 4 a 0 al Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Diego Simeone desactivó por completo el planteamiento de Hansi Flick y firmó la victoria más amplia de los rojiblancos sobre los azulgranas desde 1989. En un duelo marcado por una primera mitad prodigiosa de los colchoneros, que pudieron ahondar, todavía más, en la herida de los culés
Un autogol de Eric García, los tantos de Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Álvarez certificaron una noche negra para un Barça irreconocible y superado en todas las fases del juego.
Un inicio demoledor
El Atlético salió con una presión asfixiante. En los primeros compases, Eric García cedió hacia su portero y el balón acabó dentro de la portería tras un error en el control. El 1-0 desató a los locales y llevó el partido a un terreno ideal para el planteamiento de un Simeone que ganó la partida esta vez.
El segundo tanto llegó en el minuto 15 tras una transición fulminante, combinación rápida, cambio de orientación y definición precisa de un Griezmann que mostró una versión apabullante y que demostró que, pese a la edad, sigue siendo uno de los mejores del mundo cuando está bien.
El Barça, bloqueado ante la presión alta de los rojiblancos, apenas inquietó y fue castigado de nuevo al contragolpe. Lookman culminó otra acción coral tras superar a Joan García, y antes del descanso Julián Álvarez cerró la goleada con el 4-0.
Escribe tu comentario