VÍDEO | ¿Tiene hueco un gallego en la lista de De la Fuente para el Mundial? Con golazos como el de Wembley podría ser
El centrocampista coruñés del Manchester City está cuajando una sensacional temporada en el cuadro sky blue.
A Nico González nunca le han pesado ni el apellido -cosas de ser el hijo de una leyenda como Fran, emblema del mejor Deportivo de La Coruña de la historia- ni la camiseta, después de haber vestido las zamarras de algunos de los mejores clubes del continente, como Barça, Oporto o Manchester City. En el Etihad es donde ha encontrado su mejor versión, dando un paso a frente esta temporada después de llegar en enero de 2025 y aclimatarse a lo que le pedía Guardiola, que ha encontrado en él un metrónomo y un futbolista capaz de decidir partidos, como ocurrió el pasado sábado en Wembley.
UN GOL PARA SOÑAR CON EL TRIPLETE
Corría el minuto 87 en la primera semifinal de la FA Cup que enfrentó al Manchester City y al Southampton en un partido donde los mancunianos no fueron por delante del marcador hasta los minutos finales. A esas alturas del juego, Doku había igualado minutos antes el tanto inicial de Azaz, que parecía mandar a la lona a los de Guardiola. Los rojiblancos estaban bien plantados y al City se le hacían bola los metros finales, momento en el que apareció Nico.
El gallego recibió en la frontal, controló, ganó un metro, alzó la cabeza y conectó un potente derechazo que se coló por toda la escuadra de la meta de Peretz, llevando la decepción a la grada de los saints y la euforia a la otra mitad de Wembley, ocupada por los incondicionales de los sky blue.
No fue el único aporte de Nico en el partido, que completó 79 de los 82 pases que intetó en todo el partido, 36 de ellos en el tercio final del campo, hablando a las claras de la importancia de su presencia cerca del área rival. Además ganó más de la mitad de los duelos y se mostró imperial por alto, cortando toda intentona de los rivales. Con todas estas acciones fue merecedor del premio al mejor jugador del partido.
Después de conquistar la Carling Cup contra el Arsenal (primer título de Nico con su nuevo club), el City se medirá al Chelsea en otra final el próximo 16 de mayo. Entre medias, los de Manchester, que marchan segundos en la tabla detras del cuadro gunner, tratarán de mantener su buena racha en liga: con un partido menos que el Arsenal son segundos, solo tres puntos por debajo, pero con la ventaja de los goles a favor muy ajustada en estos momentos. De mantenerle el puslo a los de Arteta y celebrar otra victoria en Wembley contra el siempre contradictorio Chelsea, el City podría conquistar un triplete histórico e inesperado por como arrancó la campaña, con muchas dudas en el equipo de Guardiola.
EL MEJOR SUSTITUTO DE RODRI
El que nunca dudó fue precisamente Nico, que ha tenido una tarea muy difícil: suplir a todo un Balón de Oro como Rodri. El internacional español sigue arrastrando problemas musculares y ahora mismo está entre algodones. En la Premier solo ha jugado 20 partidos, por las 23 presencias de Nico, que también ha jugado más en Champios, EFL Cup y FA.
Nico ha crecido este año tanto en peso como en valor de mercado, alcanzado los 45 millones. Su precio fue de 60 kilos, por lo que de mantener esta progresión al City puede salirle hasta barato el gallego, que podría ocupar el sitio de Rodri también en la Selección Española. Luis De la Fuente lo ha seguido con atención estos meses, consciente de que jugadores como Merino también han atravesado dificultades este año y que necesita músculo en el medio en el Mundial de este verano.
Nico, que conoce el rol, podría hacer de Rodri a las mil maravillas y aportar mucho más en campo rival. Si buscan un sustituto, lo tienen sentado a su lado en el vestuario del City. Nico González puede tener un hueco en la lista de De la Fuente al Mundial
Escribe tu comentario