#Claves de la semana

España vuelve a rondar las cifras de ingresos turísticos que había antes de la pandemia mundial

La reactivación de la demanda turística mundial está teniendo un claro reflejo en la economía española, y los ingresos del sector rozaron los 15.400 millones de euros en el período comprendido entre enero y abril, acercándose a niveles prepandemia gracias al impulso de la Semana Santa y el fin de las restricciones de movilidad en todo el mundo, según los últimos datos de la balanza de pagos del banco de España.


|

En el primer cuadrimestre de 2022 se rozaron los 15.400 millones de euros en el sector de turismo con la festividad de Semana Santa y el fin de las restricciones por la Covid-19. 

 

La tendencia en mayo se mantuvo y fue muy superior al número registrado en el mismo período de 2021, superándolo en un 474,8%.

 

Archivo - Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas, turista, terraza, terrazas, salir, tomar algo, tomando algo, beber, bebiendo, comer, comiendo, camarero, camareros, restaurante, restaurantes, Plaza Mayor, trabajo
Archivo - Turismo en las terrazas / Europapress 

La balanza de pagos del banco de España apunta a que la reactivación de la demanda turística mundial y el empuje de la Semana Santa han ayudado.


España recupera las cifras de ingresos turísticos en las que se movía antes de marzo de 2020 . La reactivación de la demanda turística mundial está teniendo un claro reflejo en la economía española, y los ingresos del sector rozaron los 15.400 millones de euros en el período comprendido entre enero y abril, acercándose a niveles prepandemia gracias al impulso de la Semana Santa y el fin de las restricciones de movilidad en todo el mundo , según los últimos datos de la balanza de pagos del banco de España.


Las cifras se sitúan muy cerca de las registradas antes de la llegada de la pandemia, cuando entre enero y abril del 2019 se ingresaron por 17.259 millones de euros , según los datos de la propia entidad.


Mención especial merecen los resultados del mes de abril, cuando los ingresos por turismo fueron de 5,7 millones de euros, gracias, en buena parte, a la Semana Santa (este año fue a mediados de este mes) donde se registró una fuerte demanda y muchos establecimientos hoteleros españoles colgaron el cartel de lleno.


Este dato supera ya los ingresos generados por los turistas extranjeros en Semana Santa del 2019, previo a la pandemia cuando lo recaudado por los turistas fue un importe algo superior a los 5,5 millones.


¿QUÉ SUCEDIÓ EN MAYO?

Ahora, que ya estamos en verano, sabemos también que la tendencia no sólo se mantuvo en mayo, sino que las cifras del quinto mes del año fueron muy superiores a la del mismo período de 2021 . El resultado fue de unos ingresos de 8.023 millones de euros... con un aumento del 474,8% respecto al mismo mes del pasado año, si bien es cierto que la situación sanitaria no era comparable. El gasto medio por estancia y persona se cifra en 1.152 euros, mientras que el gasto medio diario ronda los 177 euros.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE