#Claves de la semana

Los abonos gratuitos de Renfe y Cercanías podrán solicitarse a partir de mañana

Renfe habilitará mañana la reserva de los abonos gratuitos de Renfe y Cercanías a través de su web. Habrá que aportar una fianza y la devolución de la misma estará condicionada a un mínimo de 16 viajes hasta final de año.


|

Usuarios Renfe
Los usuarios tendrán que hacer un mínimo de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre para poder disfrutar del acceso gratuito al tren

A partir del lunes ya se podrán solicitar los abonos gratuitos de Renfe y Cercanías. Para ello habrá que hacer la reserva desde su web y aportar una fianza de 10, que será devuelta una vez se realicen con el abono un mínimo de 16 viajes hasta el 31 de diciembre.


Los abonos comenzarán a funcionar el 24 de agosto para los tres de Renfe de Media Distancia y los trenes de Cercanías y Rodalies. El registro en la web es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%, según ha señalado la compañía estatal de ferrocarriles.

El registro estará abierto a través de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones.

El pasado 12 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe. De esta manera, los trenes pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
 

SERÁ NECESARIO ABONAR UNA FIANZA DE AL MENOS 10 EUROS

El Gobierno ha restringido la gratuidad de estos trenes a los usuarios que realizan estos trayectos habitualmente. Esto lo hace a través de una fianza, cuya devolución estará supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses que durará esta medida. En el caso de los trenes de Cercanías, la fianza a abonar será de 10 euros, y en los de Media Distancia, de 20.

 

Para que se haga efectiva la devolución de la fianza deben haberse realizado en primer lugar los 16 viajes requeridos. Posteriormente, si el usuario ha realizado el pago con una tarjeta de débido o crédito se le devolverá el dinero automáticamente. Por el contrario, si ha comprado el abono en efectivo, deberá realizar el reintegro a través de una solicitud presencial.

La fianza se pagará en el momento en el que se adquiera este nuevo bono especial creado para estos cuatro meses. El abono será unipersonal y servirá para un único trayecto concreto.

Con la implantación de esta fianza el sistema desarrollado evita que los fondos destinados a esta medida vayan a parar a usuarios ocasionales que solo pretenden desplazarse en tren unas cuantas veces por motivos de ocio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE