#Claves de la semana

La necesidad del acceso al dinero

En una sociedad como la actual, el acceso al dinero, independientemente de las condiciones en las que se encuentren los ciudadanos económicamente, es uno de sus pilares fundamentales. Sin embargo, el sistema parece facilitar este acceso a los que tienen una mayor capacidad financiera, es decir, a quienes no lo necesitan tanto, dando de lado a aquellas familias, trabajadores y empresas que realmente requieren de un método de financiación para mejorar su calidad de vida o mejorar en el ámbito profesional.

 


|

Calculando ganancias de dinero

Efectivamente, las entidades financieras tradicionales se han puesto de acuerdo en complicar hasta lo imposible la concesión de créditos a aquellos que, según sus propios baremos, no cumplan con sus exigencias. No faltan las excusas para que un banco diga no a la concesión de un crédito; pertenecer a algún listado de morosidad, capacidad de endeudamiento bajo, no ser un cliente de largo recorrido, no tener nómina, no contar con estabilidad laboral, capacidad de ahorro, aval o avalista…

 

Todo esto sin contar el tiempo que requieren en su tramitación.

 

Fórmula alternativa al préstamo tradicional

Afortunadamente, han hecho su aparición agencias crediticias, como CashEddy, que están cambiando las reglas del juego. Estas fintechempresas que utilizan las tecnologías de la comunicación en el entorno financiero, facilitan una mejor distribución del dinero, permitiendo que una mayor cantidad de peticionarios reciban una respuesta afirmativa.

 

Estas agencias mantienen notables diferencias con la banca física, lo que permite que su trabajo sea más ágil e interesante para aquellos que necesitan un préstamo, y además lo quieren rápidamente

 

1.      Siempre abierto

Este tipo de entidades financieras, al operar online, ofrecen un servicio 24/7, con lo que ya no habrá que esperar ni ajustarse a los horarios comerciales. Una ventaja especialmente útil para cuando se requiere el dinero para solventar una urgencia.

 

2.      Rápida tramitación

Generalmente, los préstamos se aprueban apenas unas horas después de que se envíe la documentación necesaria. El estudio se lleva a cabo de inmediato y la respuesta se suele dar entre 24 y 48 horas después. Un banco puede demorar la aceptación de 15 días a un mes.

 

3.      Mínimas exigencias

Una de las principales características por las que están teniendo tanto éxito es porque las exigencias para acceder al crédito son muy laxas. Las agencias ofrecen el dinero aún perteneciendo a alguna lista de morosidad, sin aval, sin nómina… bastará con demostrar que se tiene un medio de ingresos habitual para que sea aprobada la petición. Además, no se aplicará nada parecido al tercer grado con el que el empleado del banco suele interrogar al peticionario sobre el destino del dinero. A estas agencias no les importa en qué se va gastar el capital concedido, si se quiere para pagar algún recibo atrasado, para un viaje a Cambados a la Festa do Viño o para un regalo a la pareja.

 

4.      Sin cambiar de banco

Como norma general, basta con entregar una cuenta bancaria que puede ser la de siempre, es decir, sin cambiar de banco. Además, no se estará obligado a la contratación de un servicio adicional, como puede ser un seguro, cosa que sí ocurre con los préstamos concedidos en los bancos.

 

Otras ventajas

Hay más beneficios al pedir el crédito en estas organizaciones online. Desde el principio se apreciará un ahorro en tiempo ya que, además de ser más rápido, no habrá que trasladarse a ninguna oficina física y esperar colas hasta que decidan atendernos. Así mismo, implica que no se perderá el tiempo de traslado ni supondrá gasto en gasoil o transporte público. También significa una ayuda al medioambiente, no solo por no contribuir a la polución con un vehículo, sino, también, por el ahorro en papeles físicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE