#Claves de la semana

Cambados celebra la LXX Festa do Viño Albariño

Cambados ha vivido este domingo en la Pazo de Fefiñáns uno de sus días más especiales, ya que un año más repite como capital del vino y celebra el Capítulo Serenísimo del Albariño


|

Capítulo Serenísimo de la LXX Festa do Viño Albariño de Cambados (Pontevedra).
Comitiva del Capítulo Serenísimo de la LXX Festa do Viño Albariño de Cambados, copresidida por Feijóo y Rueda

La localidad pontevedresa de Cambados ha vivido este domingo uno de sus días más especiales con la celebración del Capítulo Serenísimo del Albariño, en el marco de la LXX Festa do Albariño.

 

En el Pazo de Fefiñáns de Cambados se encontraba este viernes la comitiva del Capítulo Serenísimo del Alabariño en el marco de la LXX Festa do Albariño. La mesa se encontraba copresidida por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, expresidente de la Xunta y Gran Mestre del Capítulo Serenísimo, y por el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. A las 13:00 horas tuvo lugar, por parte de la comitiva, el nombramiendo de las Damas y Cabaleiros.

 

En esta edición, las figuras distinguidas han sido la bodeguera María Sineiro Fontenla; Begoña Vilas Costas, astrofísica de la NASA; José Luis Aragunde, campeón mundial de cata de vinos por equipos; Samuel Lago, alcalde de Cambados, y Joaquín Manso Gutiérrez, director del periódico El Mundo. Este último fue el encargado de pronunciar unas palabras en nombre de todos los honrados.

El periodista asturiano ha destacado que "en casi cualquier restaurante del mundo" si se dice que el Albariño es "el mejor vino del mundo", "ningún sumiller va a llevar la contraria".
 

EL ALBARIÑO COMO "UNA BANDERA QUE DISTINGUE A GALICIA"

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, como Gran Mestre del Capítulo Serenísimo, ha manifestado que el albariño es "una bandera más que distingue a Galicia". "El albariño es fruto de la tierra, del sol y de la lluvia, en consecuencia es fruto del trabajo y del arte de las mujeres y hombres de Galicia", ha reconocido el líder del Partido Popular.

Feijóo ha reivindicado también que "el caldo" que se honra en esta fiesta tiene entre otras facultades la de "alimentar una memoria compartida". Ha apuntado que "el Albariño no se bebe para olvidar, sino para recordar".

Además, el presidente del PP ha realizado una metáfora al comparar algunos factores de la producción del vino como "la paciencia, la fermentación y la maduración, que no admiten ni apresuramientos ni impaciencias", con los cambios sociales que, ha señalado, "se consolidan cuando han madurado lo suficiente y suelen ser efímeros o traumáticos si no han reposado lo suficiente en las bodegas".

"Descorchar una botella que contiene un vino cultivado con impaciencia solo producirá frustración en quien lo pruebe. Ocurre algo similar en los procesos que tienen lugar en las sociedades", ha ejemplificado Feijóo.

Cabe destacar que en esta edición del Capítulo Serenísimo también ha habido una mención de honor a los distintos organismos que lucharon durante los últimos años contra la Covid-19, desde los sanitarios, hasta los cuerpos policiales y los servicios de emergencias, entre otros.

 

La celebración de este acto llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia. Y , de hecho, en esta edición del Capítulo Serenísimo también se ha hecho una mención de honor a los distintos organismos que lucharon durante los últimos años contra la pandemia, desde los sanitarios, hasta los cuerpos policiales y los servicios de emergencias, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE