#Claves de la semana

Lourizán ausente de la lista de casi 300 playas, minas, ríos y sierras que necesitan restauración ecológica según la nueva Estrategia de Infraestructura Verde

Galicia publica el borrador de su Estratexia galega da infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxicas. El documento identifica 292 espacios que pueden ser declarados "áreas prioritarias de restauración ecológica". Llama la atención que no está la Praia de Lourizán pese al impacto de ENCE en la Ría de Pontevedra y que en teoría la concesión va camino de caducar.


|

Zonas nucleo de la Estratexia galega da infraestrutura verde e da conectividade e restauraciu00f3n ecolu00f3xicas
Zonas nucleo de la Estratexia galega da infraestrutura verde e da conectividade e restructación ecolóxicas 

La Xunta de Galicia somete a información pública la Estrategia Gallega de la Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas con el objetivo de recoger aportaciones y sugerencias al documento que ayuden a enriquecer su contenido, según informa. Los documentos se pueden consultar en este enlace.

Desde hoy y durante los próximos dos meses, tal y como se recoge en el acuerdo publicado el lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), "el conjunto de la sociedad podrá conocer el contenido de la Estrategia y hacer las consideraciones que considere oportunas para ayudar a conseguir los objetivos y metas que se proponen en ella".

La Estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad para 2030 reconoció y reforzó el desarrollo de la infraestructura verde como una de las herramientas principales para el logro de los objetivos ambientales de la UE.

En este sentido, la Ley de Patrimonio Natural de Galicia de 2019 dispuso un plazo máximo de tres años para la elaboración de una estrategia gallega. Para dar cumplimiento a este mandato, Galicia deberá tener en 2024 la citada estrategia..

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE