#Claves de la semana

La Xunta permite a los comercios abrir todos los domingos de la campaña navideña, incluidos 24 de diciembre y 1 de enero

Los comercios gallegos estarán habilitados para abrir sus puertas durante diez domingos y festivos de 2023, la mayoría de ellos concentrados en el tramo final del año coincidiendo con la campaña navideña.


|

Los trabajadores de los establecimientos tendrán que ir a trabajar, si así lo ordena su empresa, días como el 24 de diciembre o el 1 de enero, que además de ser festivo nacional caen en domingo el próximo 2023.

 

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia con los diez domingos y festivos abilitados por la Xunta como días hábiles para establecimientos comerciales. 

 

Archivo - Un centro comercial
Foto: EP

 

Los comercios gallegos estarán habilitados para abrir sus puertas durante diez domingos y festivos de 2023, la mayoría de ellos concentrados en el tramo final del año coincidiendo con la campaña navideña.

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la relación de diez domingos y festivos habilitados por la Administración autonómica como días hábiles para los establecimientos comerciales.

El primero de ellos será el 8 de enero, segundo domingo del año (el primero es el día de Año Nuevo) y que coincide con el inicio de la campaña de rebajas de invierno.

También está señalado el 6 de abril, festivo nacional por ser Jueves Santo, y el 25 de junio. El resto se concentran en el tramo final de año.

 

NOCHEBUENA Y AÑO NUEVO INCLUIDOS

Así, los comercios podrán operar todos los domingos desde el 26 de noviembre hasta la conclusión de 2023, incluidos los días de Nochebuena y Fin de Año, que el próximo año caen en jornada dominical.

Asimismo, la Xunta también habilita el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE