#Claves de la semana

Los Trenes Turísticos de Galicia cierran la temporada 2022 con un 95% de ocupación

Este año, los Trenes Turísticos de Galicia, han ofrecido 37 salidas, frente a las 22 del año anterior.


|

Balance de los Trenes Turísticos de Galicia en la temporada 2022.
Balance de los Trenes Turísticos de Galicia en la temporada 2022.

Los Trenes Turísticos de Galicia cierran este sábado su temporada 2022 con "un gran éxito" gracias a una ocupación del 95,2% en las 13 rutas ofrecidas este año por toda la comunidad gallega.

 

Así lo ha explicado Félix Martín, director de desarrollo y diseño de nuevos productos de Renfe Viajeros, en una rueda de prensa, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la que ha hecho balance de la iniciativa.

 

Este año, los Trenes Turísticos de Galicia, que comenzaron su temporada el 4 de junio, han ofrecido 37 salidas, frente a las 22 del año anterior. Esto supone un incremento del 59%. Además, se incorporaron dos nuevos itinerarios: la 'Ruta dos Queixos' y la 'Ruta de As Mariñas'.

 

A estas se han dumado a los largo de estos meses: la 'Ruta de los Faros', la 'Ruta de los Pazos y los Jardines Históricos', la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Sil)', la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)', la 'Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras', la 'Ruta del vino Rías Baixas', la 'Ruta de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas', la 'Ruta del vino de Monterrei' la 'Ruta de la Lamprea', la 'Ruta de los Monasterios' y la 'Ruta por los Caminos de Santiago', hasta complentar en total un catálogo de viajes por las cuatro provincias.

Algunas de ellas han colgado el cartel de completo, como ha sido el caso de la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)' y la novedad de la 'Ruta de As Mariñas'. Con un 99 % de ocupación cierra el otro estreno de esta temporada: 'Ruta dos Queixos'.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración entre Renfe, Turismo de Galicia-Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE