#Claves de la semana

La Xunta destaca el "buen hacer, buen servicio y responsabilidad" de los autónomos gallegos

La Xunta destinará 30 millones de euros para el programa Impacto Autónomo


|

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, comparece en el pleno del Parlamento de Galicia para abordar la situación de los fondos Next Generation
Archivo - El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, han participado en Sanxenxo en el XII Congreso de las personas trabajadoras autónomas, organizado por APE Galicia.

 

Conde felicitó a los premiados durante su intervención y reconoció el compromiso con "su buen hacer y con su buen servicio, así como su sentido de la responsabilidad". Subrayó además que el esfuerzo de la Xunta por acompañar a las pymes y autónomos "frente a las circunstancias excepcionales que está provocando la infración, el precio de la electricidad o los problemas de suministro, agravados por la guerra de Ucrania".

 

A este aspecto los autónomos fueron un "colectivo prioritario" a la hora de aprobar los cuatro planes de rescate para ayudar a los sectores más afectado por la pandemia. Ha apuntado además que "también están siendo prioritarios en las diferentes medidas que se están adoptando para que el coste de la energía y de las materias primas tenga el menor impacto posible en sus negocios".

 

Detallan en un comunicado que se destinarán a ese objetivo 30 millones de euros del presupuesto de la Xunta para el programa Impacto Autónomo, con una media de 1.200 euros.

 

De manera específica, serán cerca de 57 millones de euros para apoyar al colectivo de autónomos y autónomas gallegas, que en este momento presentan el 20% de las afiliaciones en Galicia. Además, recuerdan que pymes y autónomos podrán acceder a diferentes apoyos para implantar instalaciones de autoconsumo y para reducir el consumo de energía, con programas como el Bono Energía Pyme.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE