#Claves de la semana

La matriz de Facebook, Meta, también despedirá pronto a miles de trabajadores

Los despidos en los grandes nombres del sector de las redes sociales apuntan a que nunca fueron un modelo de negocio sostenible a largo plazo pese a su enorme influencia en la opinión pública mundial.


|

Catalunyapress acomiadmeta
Foto: Europa Press

 

Tras la polémica llegada de Elon Musk a Twitter, Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, también prepara un recorte masivo de trabajadores.

 

De hecho, según ha informado The Wall Street Journal, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg notificaría "miles de despidos" el próximo miércoles 9 de noviembre. 

 

Si se cumple, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia. Actualmente, unas 87.000 personas trabajan para esta compañía.

 

Esta ola de despidos puede llegar poco después de que los altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelasen los viajes no esenciales a partir de esta misma semana, alegando a los temores de que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión.

 

El CEO de Meta ha asegurado recientemente que su empresa se centraría en invertir en "una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad".

 

Archivo - Mark Zuckerberg
Archivo - Mark Zuckerberg

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE