#Claves de la semana

'Bonos Activa Comercio': nuevos comerciantes pueden seguir sumándose hasta final de mes

Los particulares ya no pueden adherirse porque el presupuesto se agotó en cuestión de horas pero los negocios aún tienen tiempo hasta el 30 de noviembre


|

Los bonos se pueden gastar hasta el 31 de diciembre de 2022 a través de la aplicación móvil y de la web www.bonosactivacomercio.gal

 

Presentaciu00f3n de los Bonos Activa Comercio
Presentación de los Bonos Activa Comercio

 

 

El 'Bono Activa Comercio' de la Xunta ha movilizado casi 5 millones de euros en ventas en el comercio de proximidad gallego, según los datos del Gobierno gallego.

Hasta la fecha, según apunta, se adhirieron a la iniciativa más de 6.200 establecimientos "y esta cifra puede seguir aumentando" ya que los comerciantes pueden sumarse hasta el 30 de noviembre.

La Administración autonómica ha ingresado a los negocios participantes casi 1 millón de euros correspondientes a los bonos ya utilizados por los clientes.

Más de 166.000 consumidores de toda Galicia descargaron todos los descuentos de 30 euros disponibles a través de este programa y tienen ahora hasta el 31 de diciembre para realizar sus compras.

ECONOMÍA SOCIAL
Por otra parte, la 'Rede Eusumo', que trabaja en el impulso de la economía social, ha permitido alumbrar en lo que va de 2022 un total de 17 entidades nuevas y titorizó 93 proyectos enmarcados en esta fórmula solidaria de negocio.

Casi 200 personas recibieron este año asesoramiento y acompañamiento para emprender su actividad en el marco de la economía social, y casi el 60% fueron mujeres.

SODIGA
En otro orden de cosas, la sociedad de capital riesgo Sodiga Galicia alcanza los 50 años de trayectoria como "herramienta clave", resalta la Xunta, para impulsar el tejido industrial gallego.

En la actualidad, un 76% del capital de Sodiga Galicia se concentra en manos de la Administración autonómica, mientras que el resto se reparte entre Abanca, BBVA y Banco Santander.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE