#Claves de la semana

La nueva edición de 'Territorio Cultura' contará con más de 660.000 euros de ayudas

Las ayudas están destinadas a ayuntamientos rurales de un máximo hasta 30.000 habitantes


|

Archivo - El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, comparece en el pleno del Parlamento de Galicia.
Archivo - El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez

La Xunta de Galicia ha anunciado la segunda convocatoria del programa 'Territorio Cultura', con unas ayudas totales de 661.000 euros, que elevan a casi 1,3 millones la inversión en el desarrollo y dinamización cultural de las zonas rurales de Galicia.

 

Las bases de esta nueva serie de ayudas han sido publicadas en el DOG y tienen como objetivo impulsar la oferta de los tejidos culturales en las áreas no urbanas, según ha explicado el Gobierno gallego. Utilizarán como apoyo los eventos y espectáculos en una amplia variedad de manifestaciones artísticas, así como proyectos que favorezcan la experimentación, investigación e innovación cultural de estos territorios.

 

Estas acciones serán realizadas a través de iniciativas llevadas a cabo en ayuntamientos de no más de 30.000 habitantes y que cuenten con una densidad de un máximo de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. En este caso, tendrán de plazo para materializarse entre el 1 de enero y el 31 de agosto del próximo año. El tiempo límite para la presentación de solicitudes será el 19 de diciembre de 2022.

Además, contará como novedad con una mayor inversión en la modalidad destinada a personas físicas y jurídicas, a las que reservarán 400.000 euros frente a los 260.986 euros para los ayuntamientos y organismos dependientes.

De esta manera, con la adjudicación de la primera parte del programa de ayudas han sido cofinanciados 14 proyectos de creación, investigación, difusión y formación en distintas artes que se extenderán hasta el próximo mes de marzo en núcleos rurales de cerca de 40 ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE