#Claves de la semana

Cuáles son las virtudes del renting para particulares

Una gran opción para hacerse con un coche


|

Archivo - Concesionario de coches en Bilbao
Archivo - Concesionario de coches en Bilbao

El renting, que ya se había asentado hace algún tiempo en las empresas, está adquiriendo cada vez más popularidad entre los particulares. Es la mejor elección para quienes quieren una opción de movilidad flexible sin tener que verse en la obligación de comprar un coche. 
 

Hoy en día hay diversas opciones de empresas que ofrecen renting para particulares, por lo que es fácil conseguir una buena oferta. Vale la pena informarse y mirar las diferentes opciones comparando equipamientos y precios. Las empresas de renting ofrecen un vehículos nuevos y con todos los gastos cubiertos a cambio de una cuota fija que es cada vez más asequible. Con el renting se evitan sorpresas desagradables como las que implica a veces el paso por el taller mecánico.
 

Un pack de servicios

Pagando una cuota mensual, se puede disponer de un coche con el seguro a todo riesgo incluido, la asistencia en carretera, revisiones y mantenimiento, averías, neumáticos, ITV e impuestos. Y junto con esto un servicio que ofrece una atención personalizada en todo momento, la posibilidad de elección de un vehículo a la carta según las necesidades o gustos del momento, por un tiempo que puede ser limitado o ilimitado y que permite la renovación del vehículo por otro modelo similar o complementamente diferente para poder probar así otras opciones a las que de otro modo no se tendría acceso. 
 

Más allá de ser una cuestión económica, el renting es una vía para tener un vehículo robusto y seguro sin tener que comprarlo, por lo que se trata de una cuestión incluso de seguridad. 
 

Un crecimiento sin techo

En las circunstancias actuales es más caro comprar un vehículo, incluso de segunda mano. En el caso de los coches nuevos puede suponer muchos meses de espera hasta recibirlo, ya que perduran los efectos de la pandemia y la crisis de los microchips. 
 

Pero el renting ha sabido capear mejor este temporal y España es un país con muchas posibilidades de crecimiento en cuanto al renting para particulares, empresas o autónomos. La principal razón es que aquí se está desarrollando este modelo de una manera muy innovadora, con un modelo de servicios integral que puede llegar a cubrir prácticamente todo excepto el combustible, algo que no se da en otros países de Europa. 

 

Poco a poco está recortando distancias con respecto a la compra del vehículo nuevo. El año pasado el renting concentró más de una cuarta parte de las matriculaciones totales de vehículos en España. En países como el Reino Unido está modalidad está alcanzando ya unas cuotas de hasta el 40%. Las cifras indican que el renting es una opción que avanza imparable. 
 

La ventaja de poder cambiar de coche cada pocos años

El renting es una estrategia rompedora porque hasta ahora no había una opción que permitiese cambiar así de coche cada pocos años, teniendo siempre uno nuevo con la última tecnología. 
 

Por el lado contrario, comprar un coche nuevo en la actualidad sin tener que financiarlo es prácticamente una utopía. Eso significa que hay que amarrarse a un mismo coche y a un préstamo durante unos años. Además, los propios concesionarios también prefieren que se financie la compra del vehículo porque a ellos a la larga les resulta más rentable. Pagar al contado es más económico pero son pocos quienes se lo pueden permitir.

 

Sin embargo el renting es una forma de tener controlada la economía puesto que se pude saber con antelación la cuota que se va a pagar y en la que está ya todo incluido.  

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE