#Claves de la semana

La Xunta lanzará en julio el 'Bono Xove Xacobeo', con descuentos para jóvenes que hagan el Camino

El bono cuenta con 500 euros, de los cuales la adminstración autonómica aportará 200.


|

5931061
Archivo - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Campo Lameiro / Foto: @EP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha avanzado la puesta en marcha el próximo mes de julio del 'Bono Xove Xacobeo', un vale dirigido a la juventud que contará con 500 euros en descuentos en establecimientos turísticos del Camino de Santiago, de los cuales la administración autonómica aportará 200.

 

El titular del Gobierno gallego ha hecho este anuncio durante el acto de nombramiento de la localidad de Campo Lameiro como Capital del Turismo Rural 2023, tras una votación en toda España, promovida por el portal web Escapada Rural.

 

Según ha explicado la Xunta de Galicia, el nuevo bono turístico va destinado a los jóvenes que tengan el carné xove —menores de 30 años—. Entre los requisitos para recibirlos, los beneficiarios se deben alojar un mínimo de cuatro noches en establecimientos turísticos del Camino y hacer un gasto adicional al aportado por la Xunta de por lo menos 300 euros.

 

Rueda ha señalado en su intervención que el Xacobeo del pasado año fue "un punto de partida excepcional" que no se puede perder. Además, el Gobierno gallego ha reivindicado que los datos avalan "el buen momento que vive la comunidad" en el ámbito turístico, con "casi más de un 50% de visitantes extranjeros que el año pasado", además de "muy buenos resultados en cuanto a número de viajeros alojados y de pernoctaciones durante el primer trimestre del año".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha explicado que el objetivo de este bono es seguir con el impulso de las rutas jacobeas, "un claro ejemplo del modelo turístico seguro y sostenible" en el que "trabaja la Xunta desde hace años para consolidar Galicia como referentes en este sector".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE